Opositor murió en Carabobo manipulando mortero artesanal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La convocatoria a paralización realizada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejó en el estado Carabobo un saldo de una persona fallecida y dos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado heridos por arma de fuego. El ciudadano, identificado como Andrés Uzcátegui, de 23 años, perdió la vida al manipular un mortero de fabricación artesanal, confirmó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), en su cuenta en la red social Twitter.


Texto: AVN

El hecho ocurrió en Valencia, sector la Isabelica, al sur de Valencia, donde ocurrieron eventos violentos promovidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición opositora) en el marco de un llamado a paro, informó el MPPRIJP en la referida red digital.

Se presume que el hecho se produjo cuando la víctima intentaba accionar el artefacto explosivo en contra de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ante este hecho, el Ministerio Público designó al Fiscal 27° para investigar la muerte de Uzcátegui.

En otro evento, ocurrido en el sector Los Tulipanes, municipio San Diego, estado Carabobo, fueron heridos por arma de fuego dos funcionarios, uno de la GNB y un efectivo de la Policía Estadal de Carabobo.

El reporte de la cuenta oficial de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo señala que “encapuchados de la oposición, hirieron por arma de fuego a dos funcionarios de la GNB y uno de la Policía de Carabobo en Tulipanes”.

Ante los hechos violentos registrados este jueves en Carabobo, el dirigente socialista de la entidad, Francisco Ameliach, denunció en su cuenta en Twitter que el dirigente de oposición Luis Magallanes, estaría financiando a los grupos violentos para causar vandalismo y terrorismo en este estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] el marco de un “paro cívico nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se registró la muerte de Andrés José Uzcátegui Ávila, de 23 años, ocurrida durante una manifestación violenta en el sector 5 de La Isabelica, en Valencia, estado […]

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

dios santo eso se llama inconciencia ellos mismo se destruyen su vida