Miles de jóvenes revolucionarios marcharon a Miraflores recordando a Eliécer Otaiza (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miles de jóvenes revolucionarios marchan este miércoles desde la plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, deteniéndose por unos minutos en la iglesia San Francisco, en el centro de la capital, para rendir tributo a Eliécer Otaiza, dirigente revolucionario asesinado hace tres años.

Fotos: AVN (Gregorio Terán)

En medio de músicas, cantos y consignas la juventud, junto a diversos dirigentes socialistas, rechazan las acciones vandálicas y terroristas suscitadas en los últimos días, que han dejado un saldo de 26 fallecidos y más de 450 heridos.

Nahúm Fernández, presidente del Concejo Municipal Bolivariano Libertador, recordó la lealtad de Otaiza, quien se formó como militar y participó en diversas tareas para la construcción del proyecto socialista, entre ellas destaca su participación en la Misión Robinson que logró sacar a Venezuela del mapa del analfabetismo en el mundo.

“La juventud protagoniza hoy esta movilización, la juventud rechaza las acciones violentas y apuesta a la paz de todos”, dijo Magdalena Mendoza mientras caminaba hacia la sede del Poder Ejecutivo.

Edinson Vargas, joven del estado Barinas, también se sumó al llamado a la convivencia y al proceso de diálogo con el Gobierno Nacional.

“Este pueblo quiere paz y así lo ha demostrado desde siempre. Estaremos en las calles porque si la derecha insiste nosotros también, hoy somos los jóvenes pero mañana serán otras fuerzas populares que saldrá a las calles para defender nuestro derecho de vivir en santa paz”, expresó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AntonioDegante
AntonioDegante
6 años atrás

¡Gigantes!, los jóvenes revolucionarios, chavistas-maduristas y bolivarianos son unos gigantes. Bastante lejos y bastante mal quedan los terroristas de la OPO/MUD.