Sundde fiscaliza 625 panaderías en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

wcontUn total de mil 250 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegaron este jueves en todo el país, para inspeccionar una muestra de 625 panaderías de las 4 mil que se encuentran registradas. El vocero principal de la institución, William Contreras, explicó que el despliegue seguirá en los próximos días, a fin de revisar en qué circunstancias está llegando la materia prima, las condiciones de funcionamiento de las panaderías, el costo de producción y colocación de los productos derivados de la harina de trigo panadera.


Texto y fotos: Prensa Sundde

Cmx8KvVWEAACWgCDestacó que esta fiscalización permitirá llegar a la raíz del problema de distribución de la materia prima. “Se inspeccionará a las empresas que tienen la responsabilidad de procesar o distribuir la materia prima (harina de trigo, azúcar, afrecho, manteca) a las panaderías que son utilizadas para la producción del pan”, indicó.

En el despliegue se pudo constatar que algunas panaderías de gran capacidad de producción muestran el letrero “no hay pan porque no hay materia prima”, pero al entrar al establecimiento se han conseguido más de 100 sacos de harina de trigo panadero acaparado. En este sentido, precisó que una panadería del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en Caracas, alegó no tener materia prima y resultó que lo tenía escondido en otro local para no ponerla a disposición del pueblo.

Contreras, explicó que “otro componente que señalan los sujetos de aplicación es que no se produce suficiente pan por falta de azúcar y resulta que está llena de pastelería y uno de sus componentes principales es la azúcar”. Asimismo, informó que se ha sancionado a varias panaderías por condicionar la venta del producto, ya que “le obligan a las personas pagar en efectivo teniendo tarjeta de débito o tarjeta de alimentación pero además a llevarse un producto adicional”.

Por último, agregó que continuarán mostrando los resultados de este operativo especial de inspección y fiscalización a la red de panaderías, incluyendo las empresas distribuidoras de la harina de trigo panadero.

Cmx6jezWYAAbOuv

Cmy42SEXgAEVnHA

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Divulgador
Divulgador
7 años atrás

Panaderìas “Don Pan”, red de locales propiedad de un Sr de Apellido Gorrin que a su vez es propietario de varias franquicias de Pizzerìas(Papa Jhons), galletas(chip`s a Cookies),comida ràpida(Subway) una canal de televisiòn(Globovisiòn) entre otras donde te cobran precios exagerados y especulativos, todas usan harina de trigo como matèria prima(Exepto el canal de tv por su puesto), que causalidad tan casual…………

bolivar arelis
bolivar arelis
7 años atrás

buenos días se deberían revisar también las panaderías que se encuentran cerca de la plaza madariaga ya que alegan siempre que no tienen harina de trigo y venden con sobreprecios