EN VIDEO: Diosdado Cabello acompañó a Leopoldo López al Palacio de Justicia, su audiencia fue diferida para este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diosdado Cabello acompañó al capturado Leopoldo López al Palacio de Justicia

El recién capturado líder del partido de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, fue trasladado esta tarde al Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Caracas, para su audiencia de presentación. Medios privados informaron que el tribunal 16 de Control acordó diferirla para este miércoles, y que fue trasladado a Ramo Verde. López llegó acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, luego de haber sido trasladado de Chacaíto, donde a tempranas horas del día se entregó a efectivos de la Guardía Nacional Bolivariana; a la base aérea Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota.

Texto: Alba Ciudad

Previamente, a las 4:41 pm, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció vía redes sociales que “en las próximas horas el Ministerio Público presentará ante el Tribunal al ciudadano Leopoldo López, con la garantía de todos sus derechos”.

Fuente: Redes sociales

Fuente: Redes sociales

En la tarde, durante su alocución ante decena de miles de trabajadores de Pdvsa y simpatizantes del proceso revolucionario, el presidente Nicolás Maduro reveló que Diosdado Cabello iba a transportar a López a su centro de reclusión.

Explicó que Cabello estuvo “tres madrugadas” conversando con la familia de Leopoldo López para pactar su entrega, y aseguró que sectores de ultraderecha tenían un plan para asesinar al opositor. “A nosotros nos llegó la situación de que la ultraderecha de Miami y de Venezuela, en vista de la orden de captura, movilizaron unos grupos extraños para buscar a Leopoldo López para matarlo y crear una crisis política y crear una guerra civil en Venezuela (…). Así actúa la derecha fascista. Yo le dije a Diosdado: ‘llama a la familia de Leopoldo López’”.

López fue requerido por el Ministerio Público tras los hechos de violencia en el centro de Caracas y Chacao el pasado 12 de febrero, en los que resultaron tres personas muertas y fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] la seguridad y la integridad física de su cónyuge, quien tras entregarse a las autoridades, fue acompañado al Palacio de Justicia en Caracas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdad…. Tintori declaró, en entrevista en el programa Conclusiones de CNN, que habían amenazas contra la […]

trackback
7 años atrás

[…] más de un año antes, el gobierno venezolano, dijo el propio presidente Nicolás Maduro, negoció con la familia López, la entrega a la justicia del […]