Maestro Juan Calzadilla estrena página web para divulgar su obra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Sean todos bienvenidos a la página web oficial del artista venezolano Juan Calzadilla. En ella encontrarán contenidos, a modo de revista electrónica, con parte de su trayectoria en las letras, las artes plásticas y la crítica de arte. Asegúrense de recorrerla y verificar que se trate de él y no de su doble: El que se hace pasar por sí mismo/ el que prueba suerte consigo/ y aún no ha tenido tiempo de ser”.

Texto: AVN

Son las palabras que dan recibimiento a las y los internautas que desde este 1 de abril pueden visitar el sitio oficial en la web del maestro Juan Calzadilla, pintor, poeta, crítico de arte y entrañable personalidad del arte nacional que en 2017 recibió el Premio Nacional de Cultura, mención Literatura.

La página (www.juancalzadilla.com.ve) ofrece diversos recursos para dar a conocer la prolífica obra del creador. Hay un compendio de su obra literaria, galerías con sus dibujos en diferentes épocas, artículo de y sobre Calzadilla, información sobre el grupo poético El Techo de la Ballena del que el maestro fue fundador, videos, noticias y hasta libros para descargar libremente.

Es así como este sitio digital constituye una especie de repositorio a grandes rasgos de la obra amplia y diversa de este importante creador, quien recibió en 2016 el galardón León de Greiff en Colombia, y a quien Venezuela dedicó su pabellón en la 57ª Bienal de Venecia con la muestra Formas escapándose del marco.

Juan Calzadilla nació en 1930 en Altagracia de Orituco, localidad del estado Guárico. Comenzó muy joven a escribir poemas, lo cual alternaba con su activismo político en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. En los 60 se une al grupo de artistas que funda el grupo El Techo de la Ballena, que pregonaba el ejercicio artístico a la par de la militancia y el compromiso político. En 1997 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios