Juan Calzadilla presente en la Bienal de Venecia (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pabellón venezolano de la 57 edición de la Bienal de Venecia, obra arquitectónica del italiano Carlo Scarpa, se verá por primera vez en 63 años como un libro lleno de poesía, dibujo y diseño, a partir de los recursos tecnológicos más novedosos. La obra titulada Formas escapándose del marco pertenece al creador venezolano Juan Calzadilla, artista elegido por la Bienal para representar al país este año, quien ya se encuentra en Italia para mostrar esta propuesta que define como “una instalación en la que propongo exponer los retos de la pintura en la actualidad”, especialmente: la búsqueda de otros formatos.


Texto: Últimas Noticias (Arianne Cuárez) / Fotos: Getty Images / Awakening

“No estoy llevando una obra para colgarse en la pared. Mi propuesta es más bien un dispositivo digital, visual, en el que integro lenguajes, dibujos, y diseño gráfico a través de la reproducción de imágenes. Quiero lograr efectos de calidad estética y mostrar que la pintura está necesitando nuevos formatos, pues el marco y la cañuela, a partir de las nuevas corrientes del arte, se están agotando como espacios posibles”, cuenta el artista quien define su trabajo como “inspirador e innovador”.

Gran parte de su labor como dibujante, una virtud que le concedió en 1997 el Premio Nacional de Artes Plásticas, se verá en el referido pabellón que consta de dos salas en un espacio de 70 metros cuadrados, “un lugar muy pequeño para una muestra de arte pero considerado una verdadera joya de la arquitectura”, apunta el artista, quien se siente satisfecho con su trabajo y con la relación del público con el pabellón nacional: “este siempre es el espacio más visitado y demandado por los estudiantes de arte en Italia”, dice.

La digitalización de la muestra, se logró bajo el diseño de Luis Carlos Calzadilla, con la curaduría de la artista Morella Jurado.

Durante su estadía en Italia, Calzadilla acompañará la presentación de dos libros de arte. Estará de regreso al país el lunes 15 de mayo.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios