Toque de diana despertó a caraqueños para dar bienvenida a comicios municipales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_6310ft1386500091

A partir de las 3:20 de la mañana de este domingo, el acostumbrado toque de diana y diferentes cohetazos se comenzaron a sentir por varios rincones de Caracas para dar inicio a una nueva fiesta electoral en toda Venezuela. En las parroquias Macarao y en la Plaza 4-F del 23 de Enero, en el Distrito Capital, entre otros sectores caraqueños, los ciudadanos y ciudadanas comenzaron su movilización electoral con el toque de diana. Asimismo, desde el Muro de Petare del el municipio Sucre, en el estado Miranda (al otro lado de la ciudad), se sumaron al llamado madrugador que convoca a los venezolanos a asistir a las urnas este domingo para elegir alcaldes y concejales.


Texto: AVN

Como es costumbre, en día de elecciones se llama a votar bien temprano a través de un toque de diana y sonido de fuegos artificiales.

_mg_6274ft1386500096

Aquí estamos haciendo historia en un día de la lealtad al comandante Hugo Chávez, en un día de amor, en un día de ratificación de la vocación democrática de los venezolanos, de las venezolanas, de los caraqueños y caraqueñas”, expresó el candidato socialista a la reelección para la Alcaldía de Caracas, Jorge Rodríguez, desde la plaza 4F, sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, a propósito del comienzo del toque de diana y el cohetazo para llamar a votar.

“Aquí estamos con el pueblo del 23 de Enero diciendo que con Chávez, con Dios por delante, vamos a esta batalla por la ratificación de la democracia, de la paz”, puntualizó.

_mg_6291ft1386500097

“Por fin vamos a tener un brillante futuro en este municipio”, manifestó desde Petare el candidato a la alcaldía metropolitana, Ernesto Villegas, quien hizo una invitación a todas y todos para que acudan a los centros de votación. “La absoluta mayoría de este pueblo quiere paz, quiere que pasemos unas navidades hermanados”.

2013-12-08-ernesto-potro

Villegas exhortó al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto este domingo.  “Estamos desde muy temprano con el pueblo de Petare”, expresó el aspirante socialista desde la popular parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda, uno de los cinco municipios que conforman la Gran Caracas. Exhortó a que “nadie se quede en su casa”.

Antonio “El Potro” Álvarez, candidato a la alcaldía del municipio Sucre, expresó la necesidad de manifestar su lealtad absoluta al Comandante Chávez y de volcar una avalancha en votos y ejercer el derecho democrático. “Vengan a ejercer su derecho al voto por la calidad de vida, por la salud del pueblo”, explicó.

Ba9J8qxIgAAHpJh

En el centro de Caracas la diana sonaba por toda la avenida Urdaneta para despertar a los caraqueños de las parroquias Candelaria y Altagracia. En Plaza Venezuela, la diana también sonó acompañada con la voz firme del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “¡Partida! Todos a la diana de Carabobo, avanzar a la primera fase, todos a votar, avanzar por toda Venezuela”, se escuchó con grabaciones de la voz del Comandante Chávez en la parroquia El Recreo.

Mientras tanto, el inicio de la fiesta democrática en la parroquia 23 de Enero también se vive con energía patria. En los alrededores del Cuartel de La Montaña, el “Patria querida” entonado por el Comandante Chávez hizo levantar al pueblo que este domingo desde las 6:00 de la mañana acudirán a la elección número 19 que se realiza en Venezuela desde la llegada de la Revolución.

cohet

El dirigente socialista Darío Vivas, desde la parroquia Macarao, hizo su llamado a toda la población a votar este domingo, en los comicios municipales que llevarán a cabo en todo el país. “Ya estamos listos para llamar a nuestro pueblo a votar con su alegría y entusiasmo, para seguir consolidando y fortaleciendo la Patria libre, soberana, solidaria y humana. Votemos por la paz, por la vida, por el desarrollo nacional”, expresó.

Asimismo, consideró que este proceso electoral marca un paso histórico para consolidar el poder popular, “y los concejales tendrán un papel fundamental en la elaboración de un marco legal que contribuya a ese fortalecimiento”.

En los comicios municipales de este domingo están convocados a sufragar 19.066.431 electores, entre ellos 215.124 extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, para elegir a 335 alcaldes municipales, dos alcaldes metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido, 686 concejales tipo lista; 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios