Vicente Díaz: El primer boletín se espera 3 horas después del cierre de mesas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

vdiazEl rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, destacó el comportamiento cívico de los venezolanos en la jornada electoral de este domingo, en la que se eligen alcaldes y concejales. “Muy contentos por el comportamiento cívico que se mantendrá durante la jornada y los días subsiguientes”, dijo en rueda de prensa ofrecida desde la carpa dispuesta para los periodistas en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Pidió mantener el clima de civismo y de paz después de emitirse los resultados, ya que en una contienda electoral unos resultan ganadores y a otros los resultados no les son tan favorables.

En cuanto al cierre de los centros electorales, dijo que de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales estos se mantienen abiertos desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, siempre y cuando no haya electores en cola para el ejercicio del sufragio. Dijo que corresponde a los miembros de mesa corroborar si existen o no personas en cola. Si no hay votantes, el centro debe de cerrar a la hora establecida, de lo contrario debe permanecer abiertas, reiteró.

Asimismo, dijo que se espera que el primer boletín se dé a conocer tres horas después del cierre de todos los centros de votación.

Se le preguntó si sus declaraciones en solitario tenían que ver con la llegada al CNE del candidato opositor a la alcaldía de Libertador, Ismael García, y otros candidatos de la Mesa de la Unidad opositora. Respondió: “Yo iba a bajar en el momento en el que me informaron que llegó Ismael García, que venía a conversar conmigo. Decidí esperarlo para ver si había alguna cosa adicional que tuviera que saber yo, pero ya antes de que llegara García yo había decidido bajar a hacer este reconocimiento al pueblo venezolano, que bien se lo merece”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios