Psuv convoca a gran movilización para celebrar los 28 años del 4 de Febrero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el Cuartel de la Montaña 4F, en ese momento conocido como el Museo Histórico Militar, se dirigieron las acciones de la insurrección cívico-militar del 4 de Febrero de 1992. Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para este martes a una gran movilización en Caracas para celebrar los 28 años de de la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, comandada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por la dignidad y derechos de la población, en su mayoría empobrecida por las políticas neoliberales que caracterizaron la cuarta República.


Texto: AVN

Durante un contacto transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, el vicepresidente de Movilización y Eventos de la referida organización con fines políticos, Darío Vivas, informó que el pueblo venezolano comenzará a concentrarse la plaza O’Leary a partir de las 5 de la mañana para marchar al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero.

Esta movilización forma parte de una serie de actividades programadas en la agenda nacional para celebrar el Febrero Rebelde.

Este martes se cumplen 28 de la rebelión del 4 de Febrero de 1992, alzamiento cívico-militar liderado por el comandante Hugo Chávez en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez, que mantenía al pueblo venezolano en una profunda crisis social, política y económica por las políticas neoliberales adoptadas tras acudir a organismos de financiamiento. Dichas políticas causaron fuertes protestas sociales, como las del 27 de febrero de 1989, que dejaron entre 3 mil y 5 mil muertos.

El “Por ahora” -frase expresada por Chávez el 4 de febrero en vivo por televisión para solicitar a sus compañeros alzados en varios puntos del país que depusieran sus armas- hizo resurgir la esperanza en las entrañas de los más humildes. Esa acción es considerada por gran parte de la población venezolana como el fracaso de un sistema inoperante, el comienzo del fin de una época de decadencia y el nacimiento de una Venezuela distinta, que buscaba concretar el proyecto de justicia, equidad e inclusión social.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ángela valerii
Ángela valerii
4 años atrás

Celebrando un intento de golpe de Estado, que vergüenza me da como Venezolana