Con entusiasmo y alegría, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le dio la bienvenida al mes de diciembre, y le regaló al pueblo venezolano el encendido de la Cruz del Waraira Repano, el cual lo pudo apreciar a través del programa En Contacto Con Maduro, en su edición número 49.
Texto: Correo del Orinoco / Fotos: AVN
Mediante un contacto –vía satélite- el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, dijo que hoy se continúa con esta tradición que tiene 52 años. “Hoy con este encendido mi Comandante (Nicolás Maduro) estamos marcando el rumbo del amor, de la paz, que nuestra Patria bonita se merece y también estamos marcando el rumbo de la gran victoria”.
Luego del encendido de La Cruz, el mandatario nacional expresó que este símbolo representa el amor, el comienzo de las festividades decembrinas y el amor de Jesucristo.
Esta tradición nació en el año 1963 por iniciativa del ingeniero Ottomar Pfersdorff, trabajador de la Electricidad de Caracas, quien junto a la colaboración de sus compañeros logró mantener encendidas las luces de una cruz cristiana que cautivó la mirada de los venezolanos.
El monumento compuesto por 144 bombillos ahorradores posee, aproximadamente, 37 metros de altura y 18 metros de ancho, está ubicada en el Cerro Papelón, en el Parque Nacional Waraira Repano de la ciudad capital.