Una importante cantidad de personas se concentraron este jueves en la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para manifestar su apoyo pueblo con el pueblo de Palestina, víctima en estos momentos de fuertes bombardeos por parte del estado de Israel, que afirma hacerlo en retaliación por un ataque del grupo de resistencia Hamas realizado el sábado pasado. Según las últimas cifras. 1.537 civiles palestinos y 1.200 israelíes han muerto por los hechos de los últimos 6 días.
Texto: Agencias / Fotos: AVN y redes sociales
Bajo la consigna «Qué viva Palestina libre», los manifestantes ondearon banderas y expresaron mensajes de solidaridad y apoyo al pueblo palestino.
«Esta actividad es producto de la solidaridad, de la consciencia, del compromiso del pueblo venezolano y de las organizaciones populares venezolanas que hemos siempre respaldado la lucha por la independencia de los pueblos del mundo». Así lo dijo la coordinadora de la Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina en Venezuela, Hindu Anderi. La concentración es una muestra de que «Palestina no está sola, porque todos los pueblos del mundo se están juntando en este momento y están condenando al ente sionista de Israel».
Anderi también criticó fuertemente a los principales medios de comunicación hegemónicos, que defienden y dan prioridad a las acciones del estado israelí contra los palestinos.
El embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, agradeció el respaldo de Caracas. Además, dijo a los medios presentes que la concentración sirve también para hacer un llamado a la comunidad internacional a que solicite que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. «Es una muestra de solidaridad, de apoyo y de rechazo y repudió a lo que está pasando en Palestina. En Palestina estamos presenciando un genocidio, una destrucción masiva y hay que denunciarlo»
¿No fueron los grupos Hamas y Hezbola quienes el día sábado atacaron al pueblo de Israel en un momento festivo?
Había música, festejos y celebraciones en una zona desértica israelí y hasta allá llegaron estos grupos de Hezbola y Hamas, los atacaron con saña y violencia secuestrando y asesinando a un centenar de personas participantes. La mayor parte del planeta tiene claro que estos grupos son terroristas y asesinos fanáticos religiosos que son formados y adiestrados para sembrar el terror. ¿Que pretendían, acaso no esperaban que Israel se defiendera de esos ataques?