Con el avance de la Asamblea Nacional Constituyente, los pueblos del mundo saben que en Venezuela se está jugando un modelo de liberación frente a agentes imperiales, que pretenden bloquear al país en el ámbito geopolítico y económico, indicó la presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez.
Texto: AVN
La ANC “es el gran centro del debate nacional, se ha convertido en el centro de convivencia política del país, en el centro de la posibilidad de las batallas de las ideas diversas, divergentes”, expresó en la Casa Amarilla, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con medios de comunicación.
Allí, indicó que el país ha dado una lección histórica tanto en el momento en que se convocó la Constituyente, en mayo pasado, como en la elección de los miembros de esa instancia plenipotenciaria, que convocó a candidatos territoriales y sectoriales, en julio pasado.
“Llegamos a una elección histórica que le dio ejemplo al mundo, y ahorita vemos muchos pueblos que no tienen posibilidad ni siquiera de alzar su voz frente a los poderes oligárquicos, las burguesías nacionales de sus países, pidiendo constituyente. Los pueblos del mundo saben que aquí, en Venezuela, se está jugando el modelo ejemplar para la emancipación y liberación de la humanidad”, dijo.
Además de ser un referente en el ejercicio de la democracia, el órgano del Poder Originario ha tomado decisiones que han llevado al país al cauce de la tranquilidad. “Apenas se instaló, Venezuela volvió al cauce de la tranquilidad”, dijo.
Al respecto, explicó que se han tomado acciones para una justicia imparcial e independiente, como la reestructuración del Ministerio Público, y la defensa de la soberanía nacional ante las amenazas de intervención militar y el bloqueo económico que se pretende imponer al país.
“Todo este menú de intervención que pretende socavar la soberanía política, económica, financiera de Venezuela, ha sido solicitado expresamente por los altos personeros de la dirigencia opositora del país. Felizmente”, el presidente Nicolás Maduro “había ya convocado al Poder Constituyente Originario”.