Este miércoles 03 de diciembre la Madre Cantora de Venezuela, Lilia Vera, ofreció a la comunidad de Lomas de Urdaneta, en Catia, específicamente en la plaza Rafael Urdaneta, un concierto cargado de aguinaldos y parrandas de las distintas regiones del país.
Prensa MPPC (Texto: Ulises Briceño / Fotos: Monica Sánchez)
La actividad que forma parte de la iniciativa “Voy de casa en casa”, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de la mano con la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, brinda alegría, persigue la unión y lleva mensajes de hermandad a las zonas populares.
Previo al concierto, Wilfredo Mendoza y sus Parranderos recorrieron la vecindad acompañados por los habitantes de la comunidad al son de un popurrí parrandero que inició con “Llegó la Navidad” y “Preparen la mesa”.
Más tarde, la plaza Rafael Urdaneta se colmó de abuelos, abuelas, niños, jóvenes y adultos para recibir a Lilia Vera, quien manifestó estar muy feliz de compartir en “esta comunidad sencilla, hermosa y sensible que nos permite disfrutar de nuestras tradiciones, que nos une cada vez más, como venezolanos y hermanos”.
Vera también agradeció a los compañeros del Consejo Comunal y al Círculo de Abuelos y Abuelas por la oportunidad de cantar en la zona. “Esta parroquia yo la quiero mucho. Aquí vivió mi madrina por muchos años”, dijo.
La destacada cantante, aprovechó el encuentro para invitar al público en general para el día sábado 07 de diciembre, a las 5:00 p.m. a celebrar la Navidad en la parroquia San Juan con la presentación del destacado músico Iván Pérez Rossi.
La maestra Vera dedicó algunos temas a los niños y niñas, mientras manifestaba “lo que más deseo es que todos los niños de Venezuela sean felices”.
Por su parte, la representante de la Comuna Bolívar y Chávez, Susana Guerrero, destacó que “la actividad en familiaridad y en hermandad es maravillosa. Mucho más cuando viene cargada de una participación comunal sin precedentes. Aquí seguimos el legado de la unidad, de la solidaridad y del compañerismo para que todo salga bien. Está alegría es necesaria, la merecemos.”
Igualmente, Bartolo Mejías, se mostró complacido de recibir y escuchar canciones que pensó se habían olvidado. “Agradezco al ministro Villegas por este evento. Encuentros así es que valen la pena. Viva nuestra música y nuestras tradiciones decembrinas”.
Una vez más la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida toca la puerta de la alegría con actividades que unen a las comunidades y a la familia venezolana.














































