Cultores y Cultoras de La Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, se hicieron presentes en la gran manifestación de unión, resistencia y fuerza este 4 de Febrero. Esta masiva movilización demuestra que el pueblo venezolano confía y es leal a los valores impulsados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Prensa MPPC (Texto: Luiseth González / Fotos: Roiner Ross / Edys Glod / Bernardo Suárez)
La autoridad única de cultura en el estado Miranda, Gabriela Simoza, ratificó que “gracias al presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez y hijo de ese 4 de febrero del 1992, hoy tenemos la oportunidad los cultores, cultoras y artesanos de seguir batallando y resaltando nuestra identidad como venezolanos”.
Antonio Barco, artesano de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y participante de esta gran manifestación destacó que “gracias al logro del Comandante Hugo Chávez, y al reconocimiento del presidente Nicolás Maduro, muchos artesanos y cultores del pueblo han logrado ser visibilizados, además de impartir y multiplicar sus conocimientos en las tradiciones venezolanas”.
Finalmente, Keila Marín, cultora proveniente del estado Zulia expresó que “siente alegría y satisfacción de representar a la rebelión y al pueblo indígena que en estos 33 años continúa resistiendo y exhibiendo sus artesanías y vestimentas con mucho orgullo porque así se los enseñó el Comandante Chávez”.
La rebelión cívico-militar de febrero de 1992 fue liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, contra el neoliberalismo y el capitalismo depredador, que durante 40 años sumió al pueblo en la pobreza y el olvido.
El Día de la Dignidad Nacional marcó la historia de la independencia y soberanía de la Patria, dando inicio a la transformación y reivindicación del pueblo venezolano.