Este domingo, 08 de diciembre, el grupo El Baúl de los Sueños realizó el acto “Mágica Navidad” en las instalaciones de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Los Dos Caminos, actividad que contó con varios niños quienes sonrieron y participaron en el espectáculo.
Prensa MPPC (Texto: Miltiño Ochoa / Foto: Gustavo Quintana)
El acto llevado por los cultores cuyos nombres artísticos son Pepita y Gocharito, quisieron llevar el mensaje del respeto y de valorar el tiempo con los padres, el portarse bien, estudiar o distraerse con los tradicionales juegos más allá del uso del celular, también en la escenografía recordaron algunos aguinaldos, gaitas e incluso a La Burriquita.
Con un acto de magia, usaron las luces en los dedos para simular el encendido de un arbolito navideño.
Además, con la participación de niñas y niños colocaron un pesebre viviente y otros actos como poner las cajas de regalos y uno de ellos bailó disfrazado de reno.
Pepita comentó que “estamos realizando estos eventos desde el año 2010 en todas las comunidades, en esta ocasión lo trajimos a La Casona, un lugar donde ya nos hemos presentado anteriormente”.
Gocharito por su parte expresó que “este es un montaje hecho especialmente para los niños, pidiéndoles que se porten bien, que durante el año obedezcan a sus padres (…) este montaje lo estuvimos preparando en los últimos tres meses”.
Ambos artistas invitaron a la comunidad a visitar los espacios de La Casona y a que asistan a las actividades que, de forma permanente, son presentados de manera gratuita a la población.