El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró en una nueva rueda de prensa realizada este martes en la mañana, que “en Venezuela no hay protestas, sino focos de violencia generados por delincuentes armados, para agredir y para crear un caos, que no están logrando”. Ofreció un balance de los hechos de violencia registrados el lunes 29 de julio, en el país.
Texto: Últimas Noticias
En este sentido, precisó que hasta el momento han sido detenidas 749 personas a las que se les imputarán, dependiendo de cada caso, los delitos instigación pública, obstrucción de vías públicas, instigación al odio, resistencia a la autoridad y terrorismo, y se les dictará privativa de libertad.
“A diferencia de lo sucedido en jornadas de violencia anteriores, en esta oportunidad no habrá impunidad”, aseguró el fiscal al comentar que producto de los hechos registrados el lunes resultó asesinado un GNB en Aragua; y 48 funcionarios (entre militares y policías) heridos.
Indicó que, como en el pasado, los organizadores de estas acciones violentas volvieron a usar a muchos menores de edad y personas bajo el efecto de las drogas.
Se refirió a algunos casos específicos, como el ocurrido en El Rosal, Caracas, donde personas armadas, de forma violenta, persiguieron a un militar, a quien agredieron físicamente, pretendían asesinar prendiéndole fuego, y despojaron de su moto.
Asimismo, el ataque a las instalaciones del Hospital de Coche; la quema de una sede del partido PSUV, en el municipio Simón Rodríguez de El Tigre, estado Anzoátegui; la destrucción de un monumento en honor al Dr. José Gregorio Hernández, en el Paseo la Virgen del municipio Simón Rodríguez de El Tigre; la destrucción de una imagen del Cmdte Hugo Chávez, en Mariara, estado Carabobo; la destrucción de la alcaldía del municipio Sotillo, así como también la sede del CNE de Barcelona, entre muchos otros.