Coro vibrará con tradiciones culturales en el tercer capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela

Locos y Locainas de La Vela, estado Falcón. Foto: Últimas Noticias

La Casa del Sol, el auditorio María Mercedes, la Casa de las Ventanas y los amplios espacios del Polideportivo Zona Juventud de la ciudad de Coro, ubicada en el estado Falcón, están listos para recibir la diversidad cultural de Venezuela y países hermanos durante el tercer capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela.

Texto: Prensa MPPC

La jornada festiva iniciará con el taller de curtido de cuero a las 10:00 a.m. en la Casa del Sol.

Simultáneamente, se realizará el Taller de joropo en su diversidad y el Foro de yacimientos cerámicos falconianos y su impronta en la Casa de las Ventanas. Luego, en el mismo lugar, a las 11:00 a.m., se llevarán a cabo el taller de Apreciación de la danza y la música en su diversidad y el taller La Cultura Haitiana. Posteriormente, a la 1:00 p.m. se realizará el Conversatorio sobre los tambores falconianos en el auditorio María Mercedes.

En la tarde, la música y la danza brillarán en las instalaciones del Polideportivo Zona Juventud con las presentaciones del Dúo Pachagüí y los Locos y locainas, a las 5:00 p.m.; Tureros de San Pedro de Maparari, a las 5:30 p.m; Serranía, a las 6:00 p.m.; Danzas Viva Venezuela, a las 6:30 p.m.; Pawól Tambor Haití, a las 7:00 p.m.; Danzas Carimba, a las 7:30 p.m.; Tambor La Camachera, a las 8:00 p.m.; joropo jorconiao (Yaracuy), a las 8:30 p.m.; Tambor veleño, a las 9:00 p.m.; Agrupación Experimental Guanahaní, a las 9:30 p.m.; Son de tambora, a las 10:00 p.m.

En el lugar también se exhibirá una feria de artesanía, organizada por la Red de Arte, con diversas creaciones de artistas del todo el territorio nacional. Las exposición colocará a la venta obras artísticas de cestería, tallado en madera, muñequería, juguetería, tejidos y distintas disciplinas de creación artesanal.

El 3er capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela se extenderá hasta el próximo 8 de julio en los estados Falcón, Zulia, Lara y Yaracuy con una variada oferta de actividades. Para mayor información sobre actividades relacionadas al evento, visita la página web gmvivavenezuela.com y las cuentas de redes sociales en X: @mvivavenezuela, Instagram: @gmvivavenezuela, así como la cuenta en X: @minculturave y también en Instagram y Tik Tok.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Sánchez
Luis Sánchez
19 días atrás

Las expresiones culturales enaltecen a un pueblo