La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes que saboteadores cortaron el 20% de los alambres que conforman las guayas del Puente Angostura en el estado Bolívar.
Texto: Alba Ciudad / Fotos: Prensa Vicepresidencia
Explicó que no se trata de hurto, porque luego de cortarlas las dejaron allí. Señaló que quienes hicieron los cortes “tuvieron que descender 50 metros en las bases del puente, a 40°C con poco oxígeno, y han ido cortando las guayas que sostienen el puente”.
Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, señala que hubo cortes de cizalla hechos intencionalmente, y “hay evidencia clara y precisa de ello”. Fueron cortados 1.400 pelos de alambre, de los 7.184 que lleva cada guaya, es decir, entre el 10% y el 20%.
Se van a restituir y se va a colocar un sistema de cámaras para vigilar tanto este puente como el Orinoquia las 24 horas. Señala que hay una articulación con empresas nacionales y un equipo técnico de patólogos de puentes, porque “este plan de saboteo se está direccionando por mentes criminales, y lo pueden llevar a otras partes del país”.
“El objetivo era derribar el puente”, aseveró Delcy Rodríguez. “De inmediato vamos a intervenir para reparar el daño que han tratado de causar”. Reafirmó además que el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela.
Indicó la vicepresidenta que se han dado órdenes de restringir el paso de carga por el puente Angostura, que será desviado al puente Orinoquia. El límite máximo de velocidad en el puente Angostura será de 40 kilómetros por hora mientras expertos y equipos se abocan a solucionar el problema.
Presentamos fotos difundidas por la Vicepresidencia y el Ministerio de Transporte: