Grupo Wará ofreció concierto en homenaje al maestro Ricardo Mendoza en la Casona

Este domingo, el grupo musical Wará, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, rindió homenaje al maestro de la mandolina Ricardo Mendoza, con la interpretación de temas representativos de la música tradicional de dicha entidad, en los espacios abiertos de la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Texto y Foto: MPPC 

Los integrantes del conjunto musical expresaron su agradecimiento por tener la oportunidad de honrar en vida a Mendoza. “Nos sentimos orgullosos y complacidos con la presentación que ofrecimos esta tarde en compañía de un público hermoso. Esperamos una pronta invitación para seguir demostrando la riqueza musical que tenemos en el estado Lara”, indicó el cuatrista y vocalista de la agrupación, Julio Colmenares.

Concierto Grupo Wará rinde homenaje a Ricardo Mendoza

El maestro Ricardo Mendoza también deleitó al público presente con su experticia al tocar la mandolina. Durante su presentación, agradeció este emotivo homenaje a su trayectoria artística e invitó a las nuevas generaciones a preservar la música popular venezolana. “Fue apoteósico, muy bueno. Con este concierto celebro la octavita de mis 81 años. A la juventud le aconsejo que sigan la escuela de la mandolina en la música popular, porque en nuestro país contamos con talentos geniales en este género”, afirmó.

En ese sentido, el joven Santiago Bravo, mandolinista y espectador del concierto, expresó su profunda admiración por Mendoza. “Es un personaje importantísimo, no sólo para los mandolinistas sino para todos los músicos venezolanos. Ha aportado mucho en la música y es capaz de tocar la fibra de quienes escuchan sus interpretaciones”, destacó.

Bravo indicó que la mandolina es “un mundo por explorar” tanto para él como para todos los jóvenes colegas que están construyendo su carrera musical alrededor de este instrumento. “La mandolina es increíble y los va a enamorar”, aseguró.

Asimismo, la espectadora Angélica Lugo calificó como extraordinaria las presentaciones del Grupo Wará y el maestro Ricardo Mendoza. “Es una excelente iniciativa para el rescate de la mandolina para las nuevas generaciones. Muchos jóvenes músicos que ejecutan la mandolina los vi deleitándose con la interpretación del señor Mendoza. Agradezco a la Casona Cultural Aquiles Nazoa por permitirnos pasar una tarde hermosa”, subrayó.

Ricardo Mendoza es un insigne mandolinista nacido en el estado Lara y considerado patrimonio musical viviente de la nación. Se ha destacado como autor y compositor de más de 100 canciones. Algunos de sus temas más conocidos son La Sombra de un Amor, Reina de la Montaña, Terepaima, Emilio Ramón, Panorama Larense, Rosalinda, Luzardo, Cascabeles, El Grillo y Lagunillas.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios