15 fallecidos en derrumbe de mina ilegal “Bulla Loca” en Bolívar

A 15 asciende la cifra de fallecidos tras el colapso de la mina ilegal “Bulla Loca”, ubicada en La Paragua, municipio Angostura, del estado Bolívar, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

Al citar el reporte del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, detalló que, hasta el momento, se contabilizan 11 heridos. En este sentido, puntualizó que se mantienen operaciones de salvamento, búsqueda y rescate de los mineros, utilizando para ello dos helicópteros.

“Hemos enviado todos los equipos de Protección Civil de inmediato nos enteramos, están en el sitio junto al gobernador Ángel Marcano (…) Vamos a reforzar las fases de rescate”, enfatizó desde el Hato La Guanota, en el estado Apure.

Al respecto, el Jefe de Estado garantizó a familiares y amigos de los mineros “todo el respaldo social, personal y humano”, al tiempo que extendió sus palabras de condolencias a quienes perdieron seres queridos a raíz del desplome de la mina “Bulla Loca”.

Sobre la situación generada en el sector La Paragua, explicó que “se abrió un hueco, se desplomó a una profundidad de 30 metros”. En este sentido, reiteró que, desde el momento en que ocurrió el derrumbe de “Bulla Loca”, se ha mantenido personalmente en coordinación permanente con los equipos de trabajo que se encuentran en la zona.

El Mandatario venezolano, por otro lado, se refirió a la cobertura del desplome de la mina “Bulla Loca” en medios de comunicación nacionales e internacionales, cuyos titulares daban cuenta de una cifra alarmante de fallecidos y heridos.

La información difundida a través del canal de noticias estadounidense CNN en Español es atribuida al alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, quien habría declarado en medio de un estado de desesperación, precisó el presidente Nicolás Maduro al citar las palabras del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

“Las declaraciones que salieron sobre esa cantidad de fallecidos las dio el alcalde del municipio, Yorgi Arciniega, como un acto de desesperación, y CNN las sacó sin haberla confirmado”, indicó Marcano, quien –en otro orden de ideas- recalcó que se mantendrá en el sitio “hasta que logremos el rescate completo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios