El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, informó a las 10:38 de la noche de este domingo su profundo agradecimiento al pueblo venezolano por la jornada de simulación del referendo del 3 de diciembre, que se realizó desde . Señaló que la paz, la armonía y la unión de las y los venezolanos estuvo presente en todas las mesas electorales. “Fue una fiesta electoral”. Señaló que se cumplió el cronograma pautado y que, aunque en este tipo de simulacro no se dan cifras pero que se triplicó la cantidad de votos con respecto a cualquier simulacro en Venezuela.
Texto: Alba Ciudad
“Todavía hay algunas mesas donde las y los venezolanos están esperando para ejercer”, dijo a las 10:40 de la noche. También afirmó que a las 8 de la mañana todas las mesas estaban instaladas. “Se siente el estado venezolano y el Consejo Nacional Electoral muy orgulloso por este simulacro de la jornada electoral”. Indicó que el lunes al mediodía se dará más resultados del proceso de simulacro a nivel de estados.
“Podemos decir con orgullo que tenemos el sistema electoral más confiable del mundo, con toda la transparencia que amerita un sistema electoral”, afirmó Amoroso.
“Estamos preparados para el referendo del próximo 3 de diciembre. ¡Totalmente preparados!”. Dijo que los detalles que hayan podido ocurrir están siendo corregidos y animó a las y los venezolanos a ejercer su voto.
Indicó a los organismos electorales que Venezuela “nuevamente es ejemplo en el mundo, y que garantiza un proceso electoral puro, limpio, transparente y con toda la tecnología necesaria”.