Inauguran nueva exposición colectiva “Caracas en Vidrio” en el Museo Arturo Michelena

Foto: Referencial

A partir de este jueves 3 de agosto, el público visitante al Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), podrá disfrutar de una nueva muestra titulada “Caracas en vidrio. Artistas premiados en la especialidad de artes del fuego y vidrio” (Sala 6).

Texto: Prensa FMN / Foto: Referencial

La muestra será inaugurada a las 11:00 a. m. en este espacio cultural ubicado en la esquina de Urapal, N°82. La Pastora. Caracas, D.C. y reúne a Leila Almosni, Gioconda Berríos, Rosalba Calcagno, Manuel Castro, Leonel Durán, Yamile Ligory, Nubia Luque, Beatriz Márquez, Gisela Márquez, Rosalba Gudiño, Beatriz Peñín, Nancy Suárez, María Teresa Trombetta y Naty Valle, todos artistas que han sido reconocidos por sus trabajos artísticos.

Bajo la investigación y curaduría de Hendrik Hidalgo, director general del MAM, “Caracas en vidrio. Artistas premiados en la especialidad de artes del fuego y vidrio”, es una exposición que se inspira en la celebración de los 456º aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas.

Destaca el texto curatorial que en esta muestra colectiva se presentan “destacados artistas en la especialidad de artes del fuego y vidrio, todos con importantes reconocimientos y premios nacionales”.

Señala Hidalgo que las propuestas giran en torno a la ciudad de Caracas, urbe de fuertes contrastes, de color y vicisitudes, factores que cada uno de los participantes en esta exposición pudo plasmar a través de diversas técnicas, donde el vidrio juega un papel fundamental como material y como medio expresivo.

“De allí que el espectador puede apreciar sus posibilidades y lo que constituye el proceso de producción de tan importantes piezas, aunado a un objetivo de reflexión sobre la interpretación que cada uno hace de nuestra ciudad, en las que vale destacar las formas, composiciones, ensamblaje y uso del color como elementos de lenguaje plástico”, destaca el autor.

Agrega que cada una de las piezas “habla por sí solo de un espacio imaginativo personal”, en donde la remembranza de la Caracas antigua tiene una presencia importante, pero donde de ciudad actual, la moderna también reclama protagonismo, ambas destacan con todos sus pormenores, atractivo y maneras de percibir desde la creatividad artística.

“Estos vínculos tanto con el entorno y el material utilizado, hacen de esta muestra un espacio alternativo para verse y vernos en tan particular disciplina”. Además “Caracas en vidrio. Artistas premiados en la especialidad de artes del fuego y vidrio”, es una prueba del desarrollo de las artes del fuego en el país.

Invitamos a todos, familias, adultos y jóvenes a asistir a la inauguración de esta muestra colectiva, donde una nueva generación de artistas señala el promisorio futuro de las artes en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios