La Galería de Arte Nacional cerrará mayo inaugurando la exposición de Alexis de la Sierra

Artista plástico, Alexis de la Sierra. Foto: Instagram alexisdelasierra

Con una vasta trayectoria en el ámbito de las artes plásticas, la Galería de Arte Nacional (GAN) llevará a cabo la inauguración de la muestra expositiva de la obra del maestro Alexis De La Sierra, quien desafía cualquier intento de ser etiquetada. La muestra se realizará el sábado 27 de mayo del presente año.

Texto: FMN / Foto: alexisdelasierra

La obra del artista homenajeado es una Obra sin límites, un universo Sui Generis que abarca desenfadadamente nuevos retos técnicos, matericos, volumétricos, cromáticos y conceptuales. Es decir, “es como ser un observador fijo en medio de la inmensa mar durante un bello día soleado, mirando hacia el horizonte, donde se encuentran las serenas aguas con el cielo azul. Se siente el tranquilo poder de las suaves olas que en un ondulante vaivén respiran, suben y bajan para seguir su infinito recorrido. Es un movimiento perpetuo, sereno e indetenible. Sin tormentas” indica Ion Pervilhac, quien fungirá como el curador de la muestra expositiva.

El Leviathan y el Ojo Todo Avizor de Alexis De la Sierra, invita al espectador a ser testigo y formar “arte y parte” del proceso artístico.  El Ojo Todo Avizor acompaña a penetrar dentro de la faceta espiritual y surrealista de De La Sierra. Es el Ojo bíblico: el ojo de Dios, o puede ser finalmente el del artista mismo. Es el ojo del Creador. El que todo lo ve.

La muestra expositiva ayudará a seguir el ritmo de la obra, permitirá viajar dentro del mundo de los sueños, de la fantasía, del inconsciente, invita a descubrir dentro de esta inmensa gesta cósmica, los sincretismos religiosos y espirituales presentes en las “Sagradas Geometrías del Infinito”, en “Caos Cósmico”, lo revelan “el Hacedor nos hizo, y somos el Hacedor”

La Galería de Arte Nacional extiende la invitación a toda la ciudadanía a ser parte activa de la inauguración que está pautada a las 11 de la mañana, del día 27 de mayo,  en los espacios expositivos del recinto para las artes; asimismo, conocedores del vasto universo de la plástica afirman que “el aporte del Maestro De La Sierra a las Artes Visuales es un tesoro único, pletórico de valores universales tanto a nivel técnico como conceptual, ofrendándole al mundo una rica e impecable obra artística en las disciplinas Orfebrería, Escultura y Arte Digital, del cual es uno de los pioneros a nivel mundial”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios