Borsec: un artista ingenuo en la constante búsqueda de su propio estilo

Foto: FMN

Tras la inauguración de su muestra “L’Ignorance”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), el pintor amateur Francisco Borsec hace lo propio por dejar huella en su devenir artístico en solitario, con piezas que sin lugar a dudas asoman el colorido y la plenitud de la que goza en la actualidad como joven exponente, por ello deja entrever sus planes futuros y el punto de partida que lo ha traído hasta aquí y que lo ha venido curtiendo como ejecutor plástico.

Texto y Foto: FMN

En la acera de la inspiración, Borsec se decanta por la simplicidad que emana de lo habitual y el quehacer diario, asevera que de allí toma la denominada musa para crear obras vigorosas, intensas y en ocasiones efímeras, sin dejar de ser emblemáticas para él como inquieto artista plástico.

“Mi inspiración proviene de cualquier experiencia cotidiana, pienso que en muchas ocasiones las ideas más simples desencadenan expresiones poderosas y fugaces; quizás lo que me inspira es la sensación de que éstas ideas mueren incluso antes de nacer”, matizó Francisco Borsec.

Sin embargo, este novel pintor está consciente de la magia presente en las corrientes y técnicas artísticas que han sido exploradas por legendarios artistas plásticos de talla universal, pues afirma que se deja fascinar por todos los estilos, desde los clásicos hasta los más modernos y transgresores, “siempre he sentido fascinación por la neo figuración; no obstante con frecuencia encuentro emoción al ver cada tendencia artística”, dijo.

De estos grandes de la universalidad artística, admira a Alírio Rodríguez, Pablo Picasso, Rembrandt Harmenszoon van Rijn y Francis Bacon, icónicos pintores que lo han orillado a crear su propio estilo, ejecución que pudiese ser definida como ecléctica, pues Borsec mezcla de manera magistral el cubismo con ciertos elementos del arte del hip-hop urbano.

“Todos ellos alcanzaron la excelencia completa en el arte, y desde mi perspectiva tienen algo que simplemente te conecta a otra formas del mundo”, alegó Francisco Borsec al develar sus modelos a seguir en el hatajo de artistas plásticos del planeta entero.

Finalmente, Borsec no detiene sus metas y sueños, como joven pintor posee una actitud despierta y abierta a nuevas experiencias que lo empujen a engrosar y pulir su perfil como hacedor de arte, por lo que este 2023 seguirá trabajando en su estudio “L’Ignorance”, para así exhibirlo de manera formal en la sala “Punto de Fuga” del Maccar, y en un corto plazo llevar su propuesta más allá de nuestras fronteras.

“Esta muestra es un preámbulo de este proyecto que tendrá un desarrollo más adelante en la sala Punto de Fuga del Maccar, seguida de una propuesta en desarrollo que será presentada fuera del país”, concluyó Francisco Borsec.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios