La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú (CNDDHH), informó que el joven cusqueño Rosalino Flores falleció este martes, producto de las heridas de 36 perdigones propinadas por un agente de la Policía Nacional del Peru (PNP) el pasado 11 de enero, durante las protestas contra Dina Boluarte.
Texto: AVN
“Tras casi dos meses de agonía, falleció Rosalino Flores, joven de 22 años, que recibió más de 30 perdigones de metal en el estómago, durante las protestas en Cusco. Con él, suman 49 los civiles ejecutados por las fuerzas del orden durante el régimen de Dina Boluarte”, informó la CNDDHH, citado por Actualidad RT.
Por su parte la congresista por la localidad de Cusco en Perú, Ruth Luque, lamentó el deceso del joven que estaba escondido tras un árbol y fue interceptado por un agente de la Policía Nacional, tal como lo demuestra un video.
🎯 ¡Un peruano más asesinado por el gobierno de Dina Boluarte!
Falleció ROSALINO FLORES, natural del cuzco de 22 años de edad que recibió 36 disparos de perdigones de efectivos de la Policía Nacional del PerúEn el vídeo se verifica que estaba parado en un árbol y cuando corre… pic.twitter.com/88Db4Vb5x9
— El DARDO – Noticias (@vekace82_laley) March 22, 2023
“Mi solidaridad y condolencias a su familia. Una nueva muerte carga este Gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno”, escribió Luque en su cuenta de Twitter.
A la fecha, la Defensoría del Pueblo contabiliza 67 muertes durante las manifestaciones en contra de Dina Boluarte y del Congreso de la República, 48 de ellas civiles en enfrentamientos con funcionarios de seguridad, 11 civiles en hechos relacionados a las manifestaciones, y siete uniformados (seis militares y un policía).