Escritor Yldefonso Finol resalta vigencia de Doctrina Bolivariana durante Feria Internacional del Libro de La Habana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cenal

“La gesta Bolivariana está tan vigente que ahora tiene más enemigos”, asegura el político, historiador y escritor venezolano Yldefonso Finol, quien, justamente en la militancia para defender y reivindicar la doctrina del Libertador, escribió “Simón Bolívar: ideología y método de la emancipación de nuestra América”, obra editada por el Centro de Estudios Simón Bolívar, resultado de una investigación de varios años acerca de los documentos fundamentales del Padre de la Patria.

Texto y Foto: cenal 

El libro fue presentado este lunes 13 por Finol en la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, que tiene lugar en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, acompañado por el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López. Al acto asistieron el director del Centro Fidel Castro, René Gonzalez, y Aleida Guevara, hija del Comandante Ernesto “Che” Guevara.

Yldefonso Finol acompañado por el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López.
López -autor de Cuando el pueblo se hizo ejército libertador, también disponible por Venezuela en la FILH-Cuba- indicó que Finol en su obra intenta desentrañar el sistema de ideas que le permitió a Bolívar interpretar la realidad de su época para luego concebir un programa de acciones estratégicas que terminaron transformando radicalmente la América de su tiempo.

En la nota editorial se puede leer que nada es más temido por el imperialismo que el bolivarianismo.

Foto: Cenal

Finol presenta un Bolívar antiimperialista y revolucionario, con convicciones acerca de la igualdad, la abolición de la esclavitud, los derechos de los indígenas y la libertad de expresión, la República democrática y el buen gobierno.

El historiador confronta a los negacionistas que han pretendido reducir la Doctrina Bolivariana.

“En esas verdades suyas que nos quisieron negar vive con estremecedora vigencia la Doctrina del Libertador Simón Bolívar”, afirmó.

Yldefonso Finol es político, economista, historiador y escritor zuliano, fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999. Es miembro de la sección venezolana de la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe.

Se ha especializado en temas de Historia Bolivariana, Etnohistoria y Descolonización.

El libro está disponible en el estand de Venezuela abierto en la feria hasta el 19 de febrero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios