Escritor Cósimo Mandrillo conversó en Feria de La Habana sobre la narrativa venezolana contemporánea

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cósimo Mandrillo. Foto: Cenal

Venezuela participa en la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana con más de 35 actividades en la programación. Entre ellas tuvo lugar este domingo 12 la conferencia “Representación de lo político en la narrativa venezolana contemporánea”, a cargo del escritor, docente e investigador zuliano Cósimo Mandrillo.

Texto y Foto: Cenal

Durante su disertación, el autor, quien es profesor de la Escuela Taller de Narración de Venezuela (Estanave), impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Libro, para dictar el Diplomado Tiempo Narrativo Venezolano, habló sobre la narrativa como género que puede servir para la representación de lo político a través de un discurso donde se puede seguir conservando la estética literaria.

Mandrillo, además, presentó este sábado 11 en la FILH-Cuba su novela La conspiración en el mercado, publicada por Monte Ávila, que narra la historia de Taluha, un niño wayuu, cuyas vicisitudes al dejarse encantar por el imaginario de la capital boyante y petrolera del estado Zulia, con las cotidianidades que se viven en el mercado de las Pulgas de Maracaibo, son abordadas por el autor.

Cósimo Mandrillo. Foto: Cenal

También presentó, de su autoría El woma azul de tío Pici, bajo la edición del Fondo Editorial Asamblea Nacional William Lara.

En esta obra, con el encanto de un cuento popular, el autor narra la lucha entre el pez y el pescador, un intercambio de enojos y picardías que busca atrapar al lector con sus imágenes de la Guajira.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios