Siria denunció este lunes el impacto negativo de las sanciones contra el país árabe, lo que acrecienta aún más el sufrimiento de los afectados por el terremoto. “Los impactos de las sanciones unilaterales aumentan el sufrimiento” después del terremoto que se ha saldado con casi un millar de muertos en Siria, ha dicho este lunes el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, citado por la agencia siria oficial de noticias, SANA.
Texto: Hispantv
Hablando en una reunión con los representantes de organizaciones y oficinas de las Naciones Unidas (ONU) y entes no gubernamentales en Damasco, capital siria, el jefe de la Diplomacia del país árabe ha abordado las medidas tomadas por el Gobierno y las directivas del presidente Bashar al-Asad para enfrentar las repercusiones del terremoto que sacudió la madrugada de esta misma jornada el norte de Siria.
El canciller sirio ha enfatizado la disposición del Estado sirio a allanar el camino para que las organizaciones internacionales brinden ayuda humanitaria a los ciudadanos sirios afectados.
Por su parte, los representantes de los organismos internacionales han expresado sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas, y han deseado la pronta recuperación de los heridos y expresado su disposición a brindar las necesidades básicas a las personas afectadas.
Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió la madrugada de este lunes varias provincias fronterizas de Turkiye/Turquía y Siria, dejando miles de muertos y heridos, así como el colapso de varios miles de edificios residenciales.
El terremoto se ha sentido en toda Siria y provocado el pánico entre los habitantes que abandonaron sus edificios y salieron a las calles y las plazas.