Este domingo arranca en Egipto la COP27

Foto: Agencias

Del 6 al 18 de noviembre se llevará a cabo en Sharm el-Sheikh, Egipto la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27). Se trata de la cumbre más completa del mundo sobre la lucha contra el cambio climático.

Texto: CiudadCCS

Esta edición “se basará en los resultados de la COP26 para adoptar medidas en ciertas cuestiones esenciales para hacer frente a la emergencia climática, que incluyen desde la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia y la adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático, hasta el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción climática en los países en vías de desarrollo”, según refiere el portal web de las Naciones Unidas.

Se preve que el evento cuente con la asistencia de más de 40 mil participantes y más de 100 líderes estatales y responsables políticos de alrededor de 190 países. Además de los delegados de países que tomarán parte de la actividad se encuentran representantes de organizaciones ambientalistas, empresarios y  grupos de reflexión del mundo.

Tras la Cumbre de Líderes que se desarrollará entre el 7 y el 8 de noviembre en la COP27, que se define como la «Cumbre de Implementación», todos los días se realizarán sesiones bajo los títulos de finanzas, ciencia, juventud y generaciones futuras, descarbonización, adaptación y agricultura, género, agua, sociedad civil, energía, biodiversidad y soluciones.

La COP27 busca conseguir que se renueve la solidaridad entre los países para cumplir el histórico Acuerdo de París, que se adoptó en beneficio de las personas y del planeta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios