Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela cumple 22 años con resultados visibles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Centro de Diagnóstico Integral de Alta Tecnología «María Genoveva Guerrero Ramos», ubicado en Montalbán III. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra este viernes los resultados palpables del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, desde el Centro de Diagnóstico Integral  (CDI) de Alta Tecnología «María Genoveva Guerrero Ramos», ubicado en Montalbán III, Caracas.

Texto: Prensa Presidencial (Karla Cotoret)

Foto: Prensa Presidemcial

Inaugurado en el año 2005 por el líder y fundador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, este centro de salud brinda atención en áreas de medicina general, apoyo vital, cuidados intermedios, laboratorio clínico, quirófano, sala de yeso, mamografía, densitometría, tomografía, salud mental, cirugía general, ecografía, rayos x y laboratorio.

39 especialistas en diversas ramas de la medicina, 20 enfermeras y 5 promotoras de salud prestan sus servicios en el recinto para atender a más de 1700 personas mensualmente.

El Jefe de Estado y de Gobierno se encuentra acompañado por Cilia Flores, Primera Combatiente de la República y Diputada a la Asamblea Nacional;  Gabriela Jiménez, vicepresidenta  sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud; Magaly Gutiérrez, ministra del Poder Popular para la Salud y Rodrigo Rodríguez Sanabria, Jefe de las Misiones Cubanas en Venezuela.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva junto al presidente de la Repúblican Nicolás Maduro y Gabriela Jiménez, vicepresidenta  sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud. Foto: Prensa Presidencial

Al cumplirse 22 años de esta firma histórica entre los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, el Mandatario destacó «los resultados son visibles y aún con los ataques del imperio, seguimos adelante. ¡Nosotros Venceremos!”, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro.

Con la rúbrica del Convenio, ambas naciones cooperan en materia de salud, educación, desarrollo económico y cultural. Ambos gobiernos resaltan los avances en la resistencia ante los ataques imperiales.

Foto Prensa Presidencial

Para octubre de 2021, los proyectos de cooperación ascendían a mil 487. En este sentido, 255 mil 300 colaboradores cubanos han prestado servicio en Venezuela, detalla el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En materia de salud, se han realizado más de mil 496 millones de atenciones médicas a la población venezolana.

Los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel (Cuba) afianzan estos lazos de hermandad durante estos años de bloqueo económico y la pandemia de la COVID-19, lo que  permite el aprendizaje de hacer más cosas con menos recursos, gracias al apoyo mutuo que han traído logros para ambas naciones.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alberto medrano
alberto medrano
1 Año atrás

dentro de las cosas importantantes para el pueblo lo principal es la salud espero que los servicios funcionen como tienen que ser para que se cumplan los objetivos