Buena Fe deleitó al público en La Casona Aquiles Nazoa: “¡Si ustedes salen adelante, se levanta Latinoamérica!” (+Fotos y video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: MPPC

Este 19 de julio, el grupo cubano Buena Fe deleitó a cientos de asistentes que disfrutaron de un concierto gratuito en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en La Carlota, Caracas. Se trató del sexto concierto que realiza la agrupación en Venezuela en los últimos 9 días, una nación que no visitaban desde antes de la pandemia por el Covid-19. El concierto fue transmitido por el Canal Cultura Venezuela y la emisora Alba Ciudad.

Texto: Alba Ciudad y Prensa MPPC
Fotos: MPPC (Roiner Ross y Mariana Rodríguez)

El dúo cubano, conformado por Israel Rojas y Yoel Martínez, fue precedido por la cantautora venezolana Manu Moreno, una de las voces del grupo SurConciente, quien estuvo acompañada además por Manuel Moreno, el destacado percusionista del Grupo Herencia, recientemente declarado “Bien Cultural de Venezuela” por parte del Instituto de Patrimonio Cultural. Además de varias canciones propias, Moreno versionó la Tonada de Luna Llena de Simón Díaz.

Manu Moreno (Foto: MPPC)

El recinto estuvo a reventar, con personas de todas las edades que corearon canciones conocidas de la agrupación Buena Fe, como Catalejo, Volar sin ti, No juegues con mi soledad, Pi 3,14 y Culpa. También entonaron “La fuerza de un país”, inspirada en la titánica labor que hizo el sistema de salud cubano durante la pandemia de Covid-19 para enviar médicos por todo el planeta y crear vacunas a pesar del bloqueo estadounidense.

En el lugar estaba presente una delegación de personal de salud cubano que trabaja en Venezuela.

Apoyo a Venezuela

Israel Rojas se expresó de forma contundente apoyando al pueblo venezolano. “¡Viva Venezuela siempre! (…) ¡Viva Latinoamérica Unida! Y pa’l carajo y abajo todo aquel que conspira contra ese sueño (…) Ojalá la vida esté más llena de más Bolívar, de más Urdanetas. Ojalá la vida esté más llena de gente que se empeña y pone el hombro, de Guevaras y no de tramposos”, dijo antes de entonar La Catrina.

Además, dedicó la canción “Gallo de Pelea” al “heroico pueblo venezolano”, del que dijo que “ha dado una lección tremenda de lo que se puede hacer”.

Instó a que Venezuela continúe luchando. “Si ustedes salen adelante, se levanta Latinoamérica, y sobre todo, le darán un buen mandarriazo a todos los que han hablado mierda de ustedes, sin saber de lo que es capaz el pueblo venezolano”.

Israel Rojas de Buena Fe sobre Venezuela: Ustedes están dando una lección al mundo, sigan adelante

Video completo

A continuación presentamos el video completo del concierto de Buena Fe:

Y el concierto de Manu Moreno (SurConciente) acompañada de Manuel Moreno, del Grupo Herencia

Manu Moreno (SurConciente) y Manuel Moreno (Grupo Herencia), concierto en La Casona, 19 julio 2022

Fotogalería

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios