Delcy Rodríguez en la Asamblea Nacional: Venezuela alcanzó en el 2021 un abastecimiento de alimentos del 89%

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Delcy Rodríguez durante su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional. Foto: Redes Sociales

Venezuela alcanzó, durante el año 2021, un abastecimiento de alimento del 89%; un crecimiento en comparación con el año 2020 que fue de sólo 71%, informó la vicepresidenta de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez.

Texto: VTV / Foto: Redes Sociales 

Durante su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN), Rodríguez detalló que en el año 2017, cuando el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) impuso sus medidas coercitivas y unilaterales contra el país, en Venezuela sólo se logró abastecer de alimento en un 20%.

«Venezuela está garantizando su seguridad alimentaria, como asunto de interés y seguridad nacional», dijo desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

En materia agroalimentaria, subrayó el crecimiento de la producción de maíz en un 60% y arroz en un 17%, en comparación con el año 2020; mientras que la producción nacional de pasta alimenticia desplazó las importaciones de este rubro.

«Esto es producto de mucho esfuerzo del sector privado, de los Movimientos Sociales Productivos, de las políticas que el presidente Nicolás Maduro ha aprobado», dijo.

La producción nacional desplazó la importación de pasta alimenticia en comparación al 2020, un crecimiento de la producción y un decrecimiento de la importación.

Destacó que La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en su informe del año 2021, situó a Venezuela como uno de los primeros países exportadores de América Latina y del Caribe ocupando el 8vo. lugar.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOSE BARRETO
JOSE BARRETO
2 años atrás

extraordinario discurso, sin duda alguna, LA FELICITO AQUI PUBLICAMENTE, SRA DELCY, ESTE VIEJITO JOSE(JOE)BARRETO,(74A). AHORA SRA DELCY TODO ESTO ESTA MUY BIEN, A MI ME GUSTA, PERO ¿LE QUIERO PEDIR,QUE LE DIGA AL PRESIDENTE MADURO, QUE YO LO FELICITO POR EL EXTRAORDINARIO ESFUERZO QUE HACE CON NOSOTROS LOS POBRE (COMO YO),¿PERO HACE MUCHA FALTA, QUE CONTROLE A LOS FUNCIONARIOS QUE NO CUMPLEN,SU VERDADERO TRABAJO Y TAMBIEN HA ESOS COMERCIANTE QUE NOS SIGUEN GOLPEANDO, ¿YA ESTA BUENO DE SEGUIR RESISTIENDO,?. QUE DIOS ME LA BENDIGA.