Celarg presenta este fin de semana tres películas ganadoras del Oscar

Este fin de semana tres películas galardonadas en la reciente ceremonia de los Premios Oscar se prensentan en la Sala CineCelarg3  de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos ( Celarg), iniciando con el film “Belfast”, de Kenneth Branagh, el viernes 1° de abril de 2022, a las tres de la tarde; mientras que las películas “Coda”, el sábado 2, y “Los ojos de Tammy Faye”, domingo 3, se exhiben a las cuatro de la tarde.

Texto: Prensa Celarg – Alba Ciudad / Foto: Redes Sociales 

En las actividades que se realizan en el Celarg deben cumplirse las medidas de bioseguridad y el uso de tapabocas es obligatorio. Además, para la comodidad de todos se cuenta con cafetín y servicio estacionamiento.

Irlanda entre luchas y ternura

La película Belfast (2021) no logró el premio Oscar como mejor película, pero lo obtuvo en el renglón Mejor Guión Original otorgado a Kenneth Branagh, quien estuvo a cargo de guion y dirección.

El reparto lo conforman Jude Hill, Lewis McAskie, Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench. La música estuvo a cargo de Van Morrison y la fotografía es de Haris Zambarloukos.

Presenta un drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. El pequeño Buddy crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.

La película también se alzó con el Globo de Oro al Mejor guión y participó en siete nominaciones. En los premios BAFTA contó con seis nominaciones, incluyendo mejor película. En el Festival de Toronto se alzó como Mejor película (Premio del Público). National Board of Review (NBR) la premió como Top Films y mejor actor secundario (Hinds). American Film Institute (AFI) le otorgó el Premio Especial AFI; y en los Critics Choice Awards obtuvo once nominaciones, incluyendo mejor película y dirección.

Señales del corazón

La película CODA (Señales del Corazón, USA, 2021) se alzó con tres premios Oscar, Mejor película, Mejor guión adaptado y actor secundario (Troy Kotsur) cuenta con guión y dirección de Sian Heder.

El reparto lo integran Emilia Jones, Eugenio Derbez, Marlee Matlin, Troy Kotsur, Daniel Durant, Ferdia Walsh-Peelo. La música es de Marius De Vries y la fotografía estuvo a cargo de Paula Huidobro.

Ruby (Emilia Jones) es el único miembro con audición de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote su negocio de pescadores artesanales frente a la voracidad mercantil de los intermediarios distribuidores. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su colegio donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por la persona con la que realiza duetos. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o el abandono de la lucha con su lenguaje de señas frente a las mafias de los distribuidores. El desenlace es duro pero armonioso.

El film también obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival Sundance 2021 como Mejor Película.

Los ojos de Tammy Faye

El film “Los ojos de Tammy Faye” (USA, 2021), de Michael Showalter se alzó con la estatuilla del Oscar a la Mejor Actriz, otorgada a Jessica Chastain, quien encabeza un reparto también conformado por Andrew Garfield, Vincent D’Onofrio, Cherry Jones, Sam Jaeger, Fredric Lehne, Gabriel Olds, Chandler Head y Mark Wystrach. El guión es de Abe Sylvia, con música de Theodore Shapiro y fotografía de Mike Gioulakis.

Narra el extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, su original forma de cantar y su generosidad a la hora de acoger a personas de todo tipo. Pero no pasó mucho tiempo antes de que las irregularidades financieras, las rivalidades e intrigas y los escándalos derrocaran un imperio construido con gran meticulosidad.

El film también estuvo nominada al Oscar en el renglón Mejor Maquillaje y en los premios BAFTA (Mejor maquillaje y peluquería); en el Festival de San Sebastián a la Mejor interpretación protagónica (Chastain) (ex aequo); en los Critics Choice Awards a la Mejor Actriz (Chastain) y Mejor Maquillaje. El Sindicato de Actores (SAG) reconoce a la Mejor Actriz (Chastain).

Para mayor información y opción de pago móvil puede contactarse con los teléfonos: 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios