Revista Tricolor celebra 73 años llevando educación y alegría estudiantes de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Revista Tricolor seguirá siendo impreso y también estará en redes sociales, informó la Viceministra Rosángela Orozco, al celebrar los 73 años del lanzamiento de este recurso pedagógico creado en Venezuela.

“En todo el país estamos haciendo esta fiesta tricolor, reconociendo las prácticas pedagógicas y las reflexiones del uso de este recurso tan importante como lo es la Revista Tricolor”, dijo desde el estado Amazonas, donde encabezó una exposición por los 73 años de la revista.

“Nos sigue interesando el texto impreso, y es un reto para el país que la revista siga siendo publicada y los niños y jóvenes no solo conozcan lo digital, sino lo impreso”, dijo desde el Museo.

Con estos 73 años de alegría, recordó que la revista, luego de ser editada por una cadena privada, regresó al Ministerio del Poder Popular de Educación, para continuar la formación académica de niños y jóvenes.

Destacó que la revista ha servido a generaciones de venezolanos y venezolanas, que aprendieron a amar la lectura gracias a los textos creativos, las ilustraciones, juegos didácticos, tradiciones venezolanas y la frescura de sus contenidos, que abarcan todos los temas de la cotidianidad y que mes a mes llegaban a las familias.

Durante los primeros dos años de la pandemia, la Revista fue un gran aliado de padres y representantes en el hogar, que permitió desarrollar el conocimiento, la creatividad y el quehacer práctico, mientras se resguardó la salud pública.

Ahora, auguró, la Revista Tricolor seguirá acompañando a las nuevas generaciones habituadas a las tecnologías de la información, pero también a través del papel en que está impreso.

“Lo digital compartirá el espacio a través de las redes sociales, porque los niños y jóvenes están en esta era de la tecnología, y la Revista Tricolor con 73 años seguirá siendo importante para cada uno de nosotros”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios