Hito 1 millón 800 mil viviendas rehabilitadas fue develado en La Guaira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Develan el hito 1.800.000 de viviendas rehabilitadas

Fue develado el hito 1.800.000 de viviendas rehabilitadas en el país, por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en la Plazoleta El Carmen, en el Casco Colonial de La Guaira, como parte del Gabinete Social que desplegó el Gobierno Nacional.

Texto: Últimas Noticias

«La gente se ha sumado al proceso de rehabilitación de su casa y comunidad, lo que permitió intervenir unas 980 viviendas en el sector», informó José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, junto a Mervin Maldonado, vicepresidente para el área Social Territorial y Ministro de Juventud y Deporte.

El ministro Maldonado informó que al hito 1.800.000 viviendas rehabilitadas a nivel nacional, se suman a las 3.900.000 viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Atendidos cinco sectores como El Pájaro, El Cardonal, 5 de Julio, Plazoleta El Carmen y El Gavilán, ya que este corredor de trabajo se realizó cerro arriba, logrando mejoras en fachadas, canchas, alumbrado público, zonas de uso común», expresó Maldonado.

Anunció los nuevos planes para la sustitución de techos en la comunidad y salas de baños, en una segunda fase de intervención en la comunidad. «Estamos en el territorio, con la organización del pueblo y con la gente para llevar más políticas sociales», expresó el ministro Maldonado.

Estuvieron presentes en la jornada Raúl Paredes, ministro de Obras Públicas y presidente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; Noris Herrera, ministra de las Comunas y Movimiento Sociales; y José Manuel Suárez Maldonado, alcalde de Vargas.

Gabinete Social
«Llevamos adelante un Plan de Acción para las víctimas de la Guerra Económica y para ello se han conformado en todo el país más de 4.000 comunas, garantizando una atención directa”, informó el ministro Maldonado, desde la Casa Guipuzcoana, sede del gobierno regional, donde se efectuó el Gabinete Social.

Anunció el despliegue de abordajes sociales en las regiones, mediante la modalidad del 1 x 10 en las barriadas, para la constancia del mapa de problemas y soluciones, así como la agenda concreta de acciones por comunidades.

Informó que La Guaira recibió más de 100.000 vacunas de la tercera dosis, se recuperaron cuatro Centros de Diagnóstico Integral y se trabaja en la recuperación de los ambulatorios de Catia La Mar y Naiguatá; por otra parte, se han entregado titularidad a 500 docentes. «Estamos garantizando de forma sistemática 150 mil Clap, hay 19 Bases de Misiones funcionando y 9 están en construcción”, concluyó Maldonado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios