Muere Paquito Guzmán, pionero de la salsa romántica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Paquito Guzmán, uno de los grandes pioneros de la llamada “Salsa romántica”, falleció este jueves en la mañana tras una larga y dura batalla contra el cáncer. Tenía 82 años de edad. El cantante murió rodeado de su familia en su hogar de Toa Baja, Puerto Rico.

Texto: Meridiano

Un comunicado enviado a los medios boricuas por su oficina de prensa confirmó el deceso del artista, dado a conocer por una de sus nietas “Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”.

Nacido el 20 de noviembre de 1939, en Santurce, Frank Guzmán Geigel, su nombre de pila, comenzó su carrera musical a principios de los años 60. Durante varias décadas cultivos muchos éxitos en varios géneros como el bolero, la guaracha, la guajira y la salsay formó parte del Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale, el Conjunto Cachanade Joe Quijano. Alcanzó mayor popularidad y consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.

Luego se lanza como solista, logrando que su voz trascendiera las fronteras de Estados Unidos y Puerto Rico y se convirtiera en un ídolo en países como Argentina, Venezuela, Colombia y Perú. Grabó más de una veintena de discos. Su incomparable estilo lo consolidó como uno de los grandes intérpretes de música latina en todo el continente.

“Qué voy a hacer sin ti”, “25 rosas”, “Cinco noches”, “Ser amante”, “Y es que llegaste tú”, “Se nos rompió el amor” y otras con las que se catapultó como pionero en la denominada”salsa romántica” en los años 90. Los familiares de Guzmán respetarán su última voluntad y no se realizarán actos fúnebres.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios