Conozca la jornada de la Liga Futve para este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo tres clubes estarán buscando los dos cupos a la gran final de la Liga Futve además de los dos pases a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, en tres duelos interesantes.

Texto: Alba Ciudad

Los equipos Caracas FC, Deportivo Táchira y Monagas SC estarán luchando durante 90 minutos ante sus rivales de hoy Deportivo Lara, Estudiantes de Mérida y deportivo La Guaira respectivamente, oncenas que a su vez buscarán ya con poca oportunidad de llegar a la instancia final de la campaña en posicionarse mejor para ir a la fases previas de la Copa Libertadores o en su efecto conformarse con un espacio en la Copa Sudamericana 2022.

Sin embargo toca decir que la directiva de la Liga Futve debió colocar dichos encuentros a la misma hora, que es lo que suele acostumbrarse en el fútbol en estos casos para así evitar posibles suspicacias, debido a que “favorecería” a algunos clubes involucrados y “desfavorecería” a otros, sin embargo lo importante de todo es que los tres compromisos serán televisados en señal abierta, algo que es inédito en la historia del balompié venezolano.

Algunos indican que se debe jugar así debido a que “Los Rojos del Ávila” y “la Maquina Naranja” han jugado como locales en el Estadio Olímpico de la UCV por ello se debe jugar a diferente hora, sin embargo existía la posibilidad de llevarse a cabo uno de los duelos en el Estadio Brígido Iriarte o en el Cocodrilos Sports Park.

Como llegan:

Caracas FC arriba como primero en la tabla con 17 puntos en la tabla y con 14 goles a favor, estando invicto en esta fase del hexagonal como local, depende de si mismo para poder llegar a la final, sin embargo el jugar a primera hora lo pone como el “más perjudicado” por el calendario de hoy. Además de su poderío en la delantera con los africanos Samson Akinyoola, Osey Bonsu y el vinotinto Richard Celis quienes son los principales protagonistas en el ataque de Noel “Chita” Sanvicente.

Táchira por su parte tendrá al frente a su rival en lo que representa el clásico andino, la que puede ser la despedida de su delantero estrella, Edgar Pérez Greco, aunque jugará conociendo el resultado del compromiso en la capital, lo que puede ser favorable, en caso de que Caracas pierda o empate, o desfavorable debido a que también sabrá que Monagas espera en la misma UCV, aunado a que el Carrusel Aurinegro jugará sin público debido a los tristes acontecimientos dejados en el clásico moderno, Táchira tiene hoy 15 unidades y 3 goles a favor, depende de ellos mismos, pero también deben ligar a Lara y a La Guaira.

Monagas por su lado, es el más favorecido o desfavorecido, puede comenzar su duelo ante el rival más accesible del hexagonal, en relación a las otras oncenas, de acuerdo a como han sido los desempeños, aunque en condición de visitante, sin embargo, jugará conociendo los resultados previos, en lo que podría ser jugar un poco más relajados o con una verdadera intensidad a sabiendas de que pueden tener en sus manos su clasificación con una victoria o un posible empate en caso de que Táchira o Caracas pierda, tienen foja de 17 puntos y 4 dianas a favor.

Al final se jugará de la siguiente manera:

Caracas FC vs Deportivo Lara, 3:00 PM, transmisión de Venevisión y de Gol TV, además por You Tube.

Deportivo Táchira vs Estudiantes de Mérida, 5:30 PM, transmisión de Meridiano TV, Gol Tv y You Tube

Deportivo La Guaira vs Monagas SC, 7:50 PM, transmisión de Tves, Gol Tv y You Tube.

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios