CNE: A partir de este viernes está prohibido realizar campaña electoral

También comenzó a regir la ley seca, por lo que en todo el territorio nacional quedará prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas. Foto: Redes sociales

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó el pasado jueves que a partir de este viernes 19 de noviembre queda prohibido realizar cualquier tipo de campaña electoral.

Prensa Ciudad Caracas

Este jueves, durante la presentación del plan de veeduría internacional con miras a las elecciones municipales y regionales que se celebrarán este domingo, Calzadilla recordó que este 18 de noviembre culmina el periodo de campaña electoral, en la cual -aseguró- no ha habido ningún incidente.

Calzadilla, quien agradeció la presencia de los veedores en Venezuela, indicó que por la importancia de estas elecciones se ha hecho una muy amplia convocatoria a la observación, veeduría y acompañamiento y la respuesta ha sido muy positiva, unas 300 personas de 55 países estarán desplegadas.

«Esta es una elección muy especial para nosotros, ya es una conquista, un éxito», dijo al señalar que alrededor de un millón y medio de personas han estado involucradas en la realización de estos comicios.

Además, también comenzó a regir la ley seca, por lo que en todo el territorio nacional quedará prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas.
Así lo anunció el vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz, Remigio Ceballos, quien señaló que habrá suspensión del porte de armas.

La medida se extenderá hasta el 22 de noviembre, con el propósito de garantizar la seguridad durante el proceso electoral del 21 de noviembre.

En ese sentido, Ceballos indicó que se activarán 2.440 cuadrantes de paz con el despliegue de 98.277 funcionarios policiales de distintos organismos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios