Desfile de Feria de La Chinita 2021 llena de color y alegría a la Vereda del Lago

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

El domingo 7 de noviembre se efectuó el Desfile de la 55 edición de la Feria Internacional de La Chinita 2021, en donde se exhibieron las diversas carrozas, bandas, comparsas y agrupaciones gaiteras del estado Zulia y de otras entidades del país, la cual contó con la organización de la Alcaldía del municipio Maracaibo.

Texto: VTV

De acuerdo a la nota de la municipalidad, desde la banda costera del parque Vereda del Lago, cientos de familias maracaiberas disfrutaron del evento con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en compañía de su familia presidió el colorido desfile que conecta al pueblo con su Patrona, la cultura y la llegada de la Navidad en la región occidental.

El párroco de la Basílica, padre Nedward Andrade, pidió en nombre de la feligresía que la Reina Morena derrame la fuerza de sus bendiciones sobre el pueblo, que fervientemente le pide por la salud física y espiritual.

De esta forma inició la interpretación de la banda show San Sebastián, de la Universidad de Los Andes del estado Táchira; seguida de la comparsa zuliana de Danzas Abedul y la carroza Jardín de la Diversidad y la Inclusión, llena de niños con necesidades especiales beneficiados por FundaRenace.

Tras la comparsa Dabajuro, del estado Falcon, pasó la carroza del Núcleo de Feminismo Popular de Maracaibo llamada Mujer, Sois Vos la Heroína de tu Vida, donde rescataron la memoria de heroínas como Manuela Sáenz, Josefa Joaquina Sánchez, la negra Hipólita, la negra Matea, la india Apacuana, Ana María Campos y muchas otras.

Casanova extendió su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, tanto por la aprobación de recursos como por la efectiva vacunación, que ha permitido el reencuentro del pueblo y el compartir de la familia en estos tiempos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios