Ejecutivo Nacional y MP coordinan acciones para garantizar el curso de los procesos penales

Foto: Twitter

“Quiero informar que sostuve una reunión con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso a objeto de reforzar la cooperación interinstitucional para garantizar el curso de los procesos penales”, así lo informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Texto: VTV

En rueda de prensa, Saab resaltó que el Ministerio Público (MP) se mantiene activo las 24 horas del día, al servicio de la comunidad, para ofrecer respuestas oportunas ante la comisión de cualquier tipo de delitos por lo que el encuentro con el titular de la cartera de Interior Justicia y Paz forma parte del rápido accionar del sistema de justicia en el país.

Fiscal Tarek William Saab sobre diferentes casos de homicidio esclarecidos, 9 septiembre 2021
Ver este vídeo en YouTube.

“Esto forma parte del mandato constitucional sobre la cooperación entre los Poderes Públicos. Ante ello hemos ofertado cursos de formación en derechos humanos para los funcionarios policiales, a través de nuestra Escuela Nacional de Fiscales. Creemos en la buena fe de nuestras instituciones”, dijo.

En este sentido, el Fiscal General de la República indicó que se han establecido coordinaciones para agilizar investigaciones de casos en materia de Derechos Humanos (DD.HH.) en la que puedan estar incursos funcionarios policiales de los cuerpos dependientes de ese Ministerio.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios