Extienden hasta el 30 de septiembre convocatoria para V Bienal Antonio Crespo Meléndez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), anuncia la extensión hasta el 30 de septiembre de 2021 de la convocatoria para el concurso de Crónica de la V Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez. Las bases están disponibles en el sitio web del Cenal www.cenal.gob.ve, a través del siguiente enlace: http://www.cenal.gob.ve/v-bienal-nacional-de-literatura-antonio-crespo-melendez-bases/.

Texto: Prensa MPPC

Podrán optar al premio, con obras inéditas, escritores venezolanos y extranjeros con residencia en la República Bolivariana de Venezuela.

El autor ganador recibirá por el Centro Nacional del Libro (Cenal) certificado y un premio de 3.55 petros (tasa de conversión del Banco Central de Venezuela vigente al momento de premiación), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).

La quinta edición de la Bienal Antonio Crespo Meléndez se celebrará en la ciudad de Carora, capital del municipio autónomo Torres, estado Lara, y honra la memoria del periodista y escritor Antonio Crespo Meléndez, en cuya obra se expresa la vida y lucha del pueblo caroreño.

Conjuntamente con el Cenal, también participan en la convocatoria el Gabinete de Cultura de Lara, la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello y la Alcaldía Bolivariana General de División Pedro León Torres.

Igualmente, están abiertas las convocatorias para la IX Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, mención Poesía; VII Bienal Nacional de Literatura Félix Armando Núñez, mención Ensayo; V Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga, mención Narrativa (Novela Corta); VI Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, mención Poesía; y VI Bienal Nacional de Literatura Cruz Salmerón Acosta, mención Literatura Infantil (Poesía).

Esta y más informaciones del Cenal y la Filven están disponibles en www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven Cenal y en el canal de Youtube de la Filven.

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yusmira García
Yusmira García
2 años atrás

No he podido enviar la crónica para concursar en la Bienal Antonio Crespo cómo hago por favor es desde Ciudad Bolívar