Las venezolanas Alejandra Pérez y Greilyz Villarroel lograron el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la final de 400 metros categoría T12 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, obteniendo así la medalla de bronce (la tercera presea para el país hasta ahora) y un diploma paralímpico, el sexto venezolano hasta los momentos.
Texto: Alba Ciudad
La competencia fue ganada con facilidad por la cubana Omara Durand, con un tiempo de 52,58 segundos, mientras que la medalla de plata fue obtenida por la ucraniana Oksana Boturchuk, quien corrió los 400 metros en 55,33 segundos.
Alejandra Pérez, junto a su guía Markinson Manzanilla, lograron un tiempo de 57,06 segundos. Villarroel, guiada por Edicson Medina, corrió en 57,69, logrando un récord personal.
La categoría T12 describe a atletas con discapacidad visual y un campo visual menor a 5 grados.
- Previamente, el pasado 26 de agosto, la atleta Clara Pérez logró la primera medalla para Venezuela en estos Juegos Paralímpicos, al alzar 97 kilogramos en levantamiento de pesas con máxima potencia (para-powerlifting), categoría -41 kilogramos.
- El 28 de agosto, Lisbeli Vera logró medalla de plata en la competencia de 400 metros de atletismo categoría T47.
Este lunes en la noche (martes en la mañana en Japón), Lisbeli Vera también participó en el clasificatorio de atletismo 100 metros T47, culminando de primera con un tiempo de 12,14 segundos, y clasificando a la final, que se realizará este martes a las 7:15 de la mañana, hora de Venezuela. De los dos clasificatorios, sólo la estadounidense Brittni Mason obtuvo un mejor tiempo, de 12,07 segundos.
La categoría T47 describe a atletas con una amputación por debajo del codo o de la muñeca.