Activan Sistema Nacional de Riesgo ante afectaciones por fuertes precipitaciones en el país

Foto: VTV

Las autoridades del Sistema Nacional de Riesgo, conjuntamente con la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, se encuentran activados en el territorio venezolano ante la afectación motivada por las fuerte precipitaciones que forman parte de la temporada de lluvia en el país, anunció este jueves el viceministro de Gestión de Riesgo, Eduardo Hurtado, durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que trasmite Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: VTV/Alba Ciudad

“Ahora nos encontramos en la onda tropical número 34, estimamos una temporada lluviosa con un aproximado de 70 ondas tropicales que han tocado el territorio”, manifestó.

Resaltó que las lluvias se han presentado en el área de la región capital, las cuales han generado el desbordamiento de algunos cauces de quebradas en Caracas.

Asimismo, informó que las fuertes lluvias caídas en la cuenca hidrográfica del río Orinoco han provocado desbordamientos en el estado Bolívar y en los estados del sur fundamentales en la región de Guayana, también en Apure, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Para fortalecer las acciones de prevención, salvamento y atención a la ciudadanía, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, entregó este jueves a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, 19 vehículos recuperados.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios