Venezuela condena magnicidio del Presidente Jovenel Moïse y expresa sus condolencias al pueblo de Haití (+Comunicado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el pueblo venezolano condenaron este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, crimen ejecutado por un grupo de hombres armados en la residencia presidencial en Puerto Príncipe, información que fue confirmada por el primer ministro interino del país, Claude Joseph, a través de un comunicado oficial. La esposa del mandatario haitiano, Martine Marie Etienne Joseph fue gravemente herida en el atentado.

Texto: Alba Ciudad

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien lamentó este hecho, publicó en su usuario de la red social Twitter @jaarreaza el comunicado oficial del Gobierno Bolivariano, en el cual expresa “su más firme repudio y rechazo a este terrible asesinato, al tiempo que envía sus sentimientos de fortaleza y solidaridad incondicional hacia el pueblo haitiano”.

A continuación el texto completo del comunicado: 

 

Foto : MPPRE

 

Más temprano, el Canciller Arreaza colgó en su misma red social un mensaje en el que condenó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse,  y manifestó sus condolencias y solidaridad con el hermano pueblo haitiano.

De acuerdo al comunicado del Gobierno haitiano el crimen contra el Presidente fue cometido a la una de la madrugada por un grupo de personas armadas que atacaron la residencia del mandatario en Puerto Príncipe, hiriéndolo de muerte.

El Gobierno del país sera asumido interinamente por el primer ministro Claude Joseph.

 

 

Temas:

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios