El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el pueblo venezolano condenaron este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, crimen ejecutado por un grupo de hombres armados en la residencia presidencial en Puerto Príncipe, información que fue confirmada por el primer ministro interino del país, Claude Joseph, a través de un comunicado oficial. La esposa del mandatario haitiano, Martine Marie Etienne Joseph fue gravemente herida en el atentado.
Texto: Alba Ciudad
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien lamentó este hecho, publicó en su usuario de la red social Twitter @jaarreaza el comunicado oficial del Gobierno Bolivariano, en el cual expresa “su más firme repudio y rechazo a este terrible asesinato, al tiempo que envía sus sentimientos de fortaleza y solidaridad incondicional hacia el pueblo haitiano”.
A continuación el texto completo del comunicado:
Más temprano, el Canciller Arreaza colgó en su misma red social un mensaje en el que condenó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y manifestó sus condolencias y solidaridad con el hermano pueblo haitiano.
De acuerdo al comunicado del Gobierno haitiano el crimen contra el Presidente fue cometido a la una de la madrugada por un grupo de personas armadas que atacaron la residencia del mandatario en Puerto Príncipe, hiriéndolo de muerte.
El Gobierno del país sera asumido interinamente por el primer ministro Claude Joseph.
#COMUNICADO | El Presidente @NicolasMaduro en nombre del pueblo y gobierno venezolanos, expresa su pesar, solidaridad y sinceras condolencias al Pueblo y Gobierno de la República de Haití, tras el magnicidio del Presidente Jovenel Moïse, la madrugada de hoy. pic.twitter.com/oP6q3Io6Yd
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 7, 2021
Condenamos con firmeza el terrible asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse y su señora esposa. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y nuestra solidaridad incondicional con el hermano pueblo haitiano. Hacemos un llamado a la paz y el entendimiento.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 7, 2021