Inameh prevé lluvias de intensidad variable en gran parte del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes lluvias de intensidad variable, así como aisladas en gran parte del país.

Texto: Tvke Mundial

El instituto explica en su pronóstico que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa genera nubosidad convectiva, productora de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Por otra parte, indica que la onda tropical número 19 de la temporada sobre el mar Caribe al Occidente del país favorece el desarrollo de nubosidad con precipitaciones, especialmente después del mediodía, en zonas de Centro Norte Costero, Centro Occidente, zona Insular, Nororiente y Delta Amacuro.

Hacia la Gran Caracas se prevé nubosidad parcial durante la mañana y zonas nubladas con precipitaciones aisladas después del mediodía.

El oleaje es estimado en 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental y en 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

“Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 34 °C en los estados: Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Bolívar”, añade el Inameh.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios