Un vasco forma parte del elenco actoral de la miniserie “Carabobo, camino de Libertad”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

El comunicador vasco Agustín Otxotorena, en una entrevista realizada en Alba Ciudad 96.3 FM, expresó su gratitud por formar parte de la miniserie “Carabobo, caminos de libertad”, que es producida para formar parte de las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Otxotorena, quien arribó a Venezuela a finales del siglo pasado, justamente cuando el comandante Hugo Chávez comenzaba con su presidencia en la nación, afirmó que no conocía esta nación, ni tenía idea de sus tradiciones, gastronomía, ámbitos sociales entre otros. Sin embargo, vino y se quedó enamorado de la Patria de Bolívar que terminó residenciándose en Caracas.


T y F: Prensa MPPC

Agustín Otxotorena fue entrevistado en el programa “En dos caras”, que conducen Nelson García e Inder Romero todos los jueves en la emisora Alba Ciudad. Desde allí, indicó que llegó al casting de la miniserie dirigida por Luis Alberto Lamata por una invitación hecha por unas amistades.

Cuando arribó al mismo dijo que “nunca he actuado ni tengo idea de como es esto, yo no he actuado ni en el colegio; sin embargo, me dieron el papel del teniente coronel Andrés Eliezco, del estado mayor realista, papel que no se relaciona en nada con mi vida personal. Él fue un colonizador, cuidando los intereses del rey Fernando VII, fue un inútil para muchos en España, ha sido el peor rey de la historia, sin embargo este militar defendía a cabalidad”.

Agustín Otxotorena (izq.) con los conductores del programa En 2 Caras. Foto: Redes Sociales

Añadió que “me tocó estudiar todo para hacer el papel de este personaje quien llegó en 1815. Inclusive no quería venir a Venezuela, lo trajeron engañado porque acá la guerra era a muerte y él pensaba que lo llevarían a Argentina y en alta mar fue que se enteró que vendría a defender los intereses de la corona española”.

Indica que este material va a formar parte de las herramientas necesarias para el estudio de la historia venezolana. “Todos los elementos históricos están siendo llevados a la producción, incluyendo sus personajes. Además se está grabando justamente donde se realizó la batalla además de Tinaquillo, Santa Ana de Guairén, Trujillo, donde se realizaron otros eventos en torno a la Batalla de Carabobo. Inclusive, hubo vascos en esa guerra por ambos bandos, hasta Bolívar y Urdaneta, entre otros, eran de ascendencia vasca, los mantuanos también lo fueron”.

Otxotorena invitó a toda la población a que disfrute de la producción que será transmitida su primer capítulo el 23 de junio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios