La cantante Daisy Gutiérrez rinde homenaje musical a Pedro Camejo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

La cantautora Daisy Gutiérrez informó sobre su nueva producción musical que grabó junto al maestro Francisco Pacheco, llamada “Valiente Negro Primero” y compuesta por Rafael Salazar, que formará parte de las interpretaciones que sonarán en los venideros eventos relacionados con el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Texto: Prensa MPPC

Escuche la entrevista:

La intérprete expresó que “la canción es una gaita tambora hecha con el esfuerzo sostenido del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; lo hicimos con todo el agrado del mundo, esperando a que el tema sea del gusto de todos, estamos muy contentos por esto”.

Gutiérrez señaló que el tema rinde homenaje a uno de los próceres de la independencia, como lo es Pedro Camejo, quien perdió la vida en esa batalla hace 200 años siendo leal al proceso independentista. A su juicio, su figura representa la participación del pueblo afrodescendiente en la lucha por la libertad contra el yugo español y en favor de la Campaña de Carabobo liderada por el Libertador Simón Bolívar.

Los arreglos y la producción musical estuvieron a cargo de Javier Marín. Contó con la participación en los coros de los músicos: Luisana Pérez, Zeneida Rodríguez, César Gómez, Ángel Gómez y Javier Marín; en la tambora: Jorge Villarroel; en el tamborito y maracas: Javier Suarez; clarinete: Mariana Núñez; cuatro y bajo eléctrico: Javier Marín. Grabado en Audiófilo C.A., con Javier Marín y Rafael Padilla, en la mezcla y masterización.

Fotos: MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis ROBLES
Luis ROBLES
2 años atrás

Dios es Grande

Milagros
Milagros
2 años atrás

Excelente creación qué llega al alma de cada Venezolano 💗. Los Honro a ti mi linda amiga Daisy Gutiérrez al Maestro Pacheco y al grupo de músicos que les acompañan los amo Mucho ♥️.

Marina
Marina
2 años atrás

Felicitaciones hermosa! Que sigas sembrando amor y cosechando éxitos en esta tierra que amas con esa pasión tuya que te caracteriza. Dios te bendiga bella.