Culmina segunda semana de auditoría integral del Sistema Automatizado de Votación de cara a las megaelecciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó el viernes 25 de junio la segunda semana de Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación venezolano, que inició el pasado lunes 14 de junio, de cara a las megaelecciones regionales y municipales que tendrán lugar el venidero domingo 21 de noviembre, informó el organismo comicial a través de su cuenta en la red social Twitter @cneesvzla.

Texto: Alba Ciudad

Voceros del grupo de expertos académicos, que participan en la jornada, consideran que el trabajo de revisión avanza según lo previsto.

Asimismo, destacan el alto nivel técnico de las aplicaciones y programas, al tiempo que señalan que sus observaciones y sugerencias, orientadas todas a buenas prácticas en el área informática, han sido favorablemente acogidas por el personal técnico que conduce esta actividad.

Foto: CNE

Los voceros informaron además que como decisión del grupo, de 10 expertos que realiza la auditoría, se tiene previsto solicitar pruebas adicionales a las previstas en agenda, a manera de refuerzo o complemento del trabajo de inspección que les fue encomendado.

 

Foto: CNE

El objetivo de este procedimiento, del cronograma electoral, es garantizar la confianza que debe prevalecer en cada una de las fases para los comicios, donde el pueblo, ejerza su derecho al voto, para elegir a los gobernadores, alcaldes, parlamentarios para los consejos legislativos y ediles para las cámaras municipales.

La implementación de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación será un paso importante para el país a pesar de los cuestionamientos de distintos ámbitos de la sociedad, destacó el titular del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, a propósito del inicio de dicha actividad: “Nos hemos adelantado a sumarle esta auditoria nueva, a las 16 auditorías que hacemos antes, durante y después del proceso de las votaciones”.

Foto: CNE

Agregó: “Confiamos en que esta actividad va a ayudar a consolidar estos espacios de encuentro y de entendimiento que han dado paso a muchísimas decisiones políticas entre ellas este Consejo Nacional Electoral que a penas está iniciándose en sus funciones”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios