Francis Rueda y Nova Rowinski, dos actrices que reivindican papel de la mujer en miniserie “Carabobo, caminos de libertad”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

Francis Rueda y Nova Rowinski, dos actrices luchadoras y aguerridas, forman parte del equipo que reivindica el papel de la mujer en la miniserie “Carabobo, caminos de libertad”. Las dos damas, quienes defienden la cultura en tiempos de pandemia y no se han detenido en trabajar, fueron entrevistadas en el programa Guayoyo, transmitido por Alba Ciudad, en el cual dejaron claras sus interpretaciones en esta gran producción venezolana, dirigida por el cineasta e historiador Luis Alberto Lamata.

Texto: Prensa MPPC 

En esa época, la mujer sella nuestra idiosincrasia, nuestra independencia

Nova Rowinski manifestó su satisfacción por su participación en esta miniserie y afirmó que “tengo el honor de compartir la historia de ‘Carabobo, caminos de Libertad’ escena con Francis Rueda, Aníbal Blumm y Pedro Durán”.

Dijo que cuando los vio “me dije, llegué al Olimpo. Estoy muy emocionada y muy agradecida por esta oportunidad”.

“Mi personaje, agregó, es Críspula, que es una de las subtramas de ficción, lo cual para mí como actriz es muy interesante. Estoy alrededor de esas subtramas que Luis Alberto Lamata crea, justamente, para reivindicar la participación de la figura femenina en la Batalla de Carabobo”.

Declaró que forma parte del nacimiento de esa muchacha que termina participando, por circunstancia de la vida, en esa gran gesta histórica. “Al ser ficción tenemos mucha licencia para interpretar, su historia ocurre en un convento. En esa época, la mujer sella nuestra idiosincrasia, nuestra independencia”, detalló.

Todo es muy impresionante, precisó, los lugares, la dirección de arte, los actores, los diálogos, “me siento muy honrada de estar en esta producción. Siento amor por la historia, por el Libertador (Simón) Bolívar, por el comandante (Hugo) Chávez. Significa que formar parte, desde el punto de vista artístico, es algo que me hace sentir privilegiada”.

Francis Rueda: mi personaje es la abadesa del convento, una mujer muy fuerte

Por su parte, Francis Rueda dijo que está recogiendo los frutos del camino recorrido desde hace muchos años, desde que era muy pequeña.

En cuanto a su participación en “Carabobo, caminos de libertad, expresó que es un privilegio estar en este proyecto, de la mano de Luis Alberto Lamata y de su equipo de escritores, de técnicos y artístico, envidiable. Él tiene mucha experiencia en el cine y en la vida.

Destacó que es un proyecto muy ambicioso, que desde hace mucho tiempo se tenía que haber hecho, “porque nuestra historia es maravillosa, sin la historia no podemos seguir nuestro camino”.

Sobre su personaje, afirmó que es muy interesante. “Luis Alberto me lo escribió. Dentro de ese contexto, la historia del convento donde yo estoy es una historia ficticia, pero que sirve de entorno para dar nacimiento a ese personaje maravilloso que es el cabo Capote.

“Es un personaje que tiene muchas aristas y tantos cambios, es muy duro, bastante fuerte. Es la abadesa de ese convento. Es una mujer que dentro de esa caparazón fuerte es un ser débil, frágil, que sufre”, acotó.

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios